De Úbeda hasta la pedanía de Santa Eulalia en busca de las ‘lágrimas de San Lorenzo’

De Úbeda hasta la pedanía de Santa Eulalia en busca de las ‘lágrimas de San Lorenzo’

Este año será su V edición y se realizará la madrugada del día 13, saliendo como todos los años desde Úbeda en dirección Santa Eulalia

ISABEL MARTÍNEZ ÚBEDA

Un año más, Gregorio Navarrete Alcalá, hermano de la cofradía del Borriquillo, ha organizado la caminata ‘En busca de las Perseidas’. Este año será su V edición y se realizará la madrugada del día 13, saliendo como todos los años desde Úbeda en dirección Santa Eulalia. El punto de salida será el Elefante Azul, ubicado en el polígono industrial a las cinco y media de la mañana.

El objetivo es buscar en plena madrugada un lugar para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza conocido como lágrimas de San Lorenzo. Además se aprovecha el momento de antes del amanecer, ya que es la mejor hora debido a que la luna ya ha perdido su intensidad.

La caminata es totalmente gratuita y este año cuenta ya con más de 70 inscritos. «Desde el primer año en que nos juntamos 15 amigos la gente ha ido quedando tan impresionada con el espectáculo, que nos hemos multiplicado alcanzado las cifras actuales», subrayó el organizador.

En palabras de Navarrete, es una experiencia totalmente diferente para ver las Perseidas. Tal y como relató, los asistentes parten desde Úbeda y observan el fenómeno durante el recorrido a Santa Eulalia. Un trayecto que se ve amenizado por la tertulia y la magia del momento. A la llegada a la pedanía reparten bocadillos y refrescos a todos los presentes y algún obsequio, todo ello sufragado gracias a la autogestión, que llevan a cabo gracias a la venta de papeletas durante todo el año y que este año se han orientado al sorteo de un vuelo en parapente.

Gregorio Navarrete mostró su entusiasmo por este evento que ha ido creciendo poco a poco y con el que pretende seguir innovando. «Hace unos años a la hora de partir el cielo estaba lleno de nubes , por lo que era casi imposible disfrutar de las Perseidas. No obstante, no suspendimos. Durante todo el trayecto contamos con las historias del cuentacuentos Nono Granero», relató el organizador, quien informó que le gustaría volver a repetir el maridaje de cuentos y estrellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos