Úbeda recreará el final de la I Guerra Mundial con un homenaje a las víctimas

Recreadores de Úbeda estuvieron en el memorial de Verdún./CERTAMEN NOVELA HISTÓRICA
Recreadores de Úbeda estuvieron en el memorial de Verdún. / CERTAMEN NOVELA HISTÓRICA

Será dentro del apartado de recreación del séptimo Certamen Internacional de Novela Histórica

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La localidad recreará el próximo mes de noviembre el final de la I Guerra Mundial en el marco de la séptima edición del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' y dentro de las actividades de recreación y reconstrucción histórica previstas. De esta forma, el municipio se suma a la conmemoración del fin de este conflicto tal y como se está haciendo en el resto de Europa.

La cita ubetense ha conseguido reunir a 60 recreadores de la época, entre civiles y militares, que participarán conjuntamente en un homenaje en recuerdo de los 21 millones de víctimas de la contienda. Coincidirá, además, con el centenario de la firma del armisticio que puso fin a esa guerra cruenta el 11 de noviembre de 1918, en el vagón de un tren en el bosque de Compiègne (Francia), tras más de cuatro años de conflicto.

Vinculadas a la temática se llevarán a cabo diferentes charlas así como recreaciones históricas centradas sobre todo en la batalla del Somme, protagonizadas por las tropas británicas y alemanas, situadas en el destruido pueblo de Pozières. Algunas de las charlas serán sobre los pilotos de avión o sobre el ejército americano en el desarrollo del conflicto, entre otras.

Los horarios de dichas actividades se anunciarán el próximo lunes 29 de octubre con ocasión de la presentación del cartel y de la programación completa, por parte de organizadores y patrocinadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos