Úbeda será sede de la fase andaluza del Premio 'Intercentros-Melómano'

Tendrá lugar en el Conservatorio 'María de Molina'./ROMÁN
Tendrá lugar en el Conservatorio 'María de Molina'. / ROMÁN

Tendrá lugar el próximo sábado en el Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina'

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El próximo sábado, día 17 de noviembre, tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de Úbeda la fase autonómica de Andalucía del 17 Premio Internacional de Interpretación 'Intercentros-Melómano' en la categoría de Grado Profesional.

El galardón es una iniciativa de la Fundación Orfeo, creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

En estas audiciones participarán 19 alumnos de distintos conservatorios de Andalucía y de diversas especialidades instrumentales. El primer clasificado será el representante de Andalucía en la fase final del premio, que tendrá lugar el día 6 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Allí estarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid o la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Coorganizado por la Asociación de Amigos de la Música de Úbeda, patrocinado por el Ayuntamiento de Úbeda y con el apoyo del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina', el evento se desarrollará en horario de once y media de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media a siete y media de la tarde, con actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre. La entrada es libre hasta completar aforo. Tras las actuaciones, el jurado se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo.

 

Fotos

Vídeos