Úbeda será sede del tercer Encuentro Nacional de Centros 'Sano'

Presentación del encuentro./
Presentación del encuentro.

Tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Úbeda durante los días 7 y 8 de septiembre

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Úbeda acogerá la próxima semana el tercer Encuentro Nacional de Centros 'Sano', que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en el Hotel Ciudad de Úbeda. Así se anunció en el acto de presentación, celebrado en el Centro Deportivo 'Sano' Úbeda, al que asistieron el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano; el consultor profesional del deporte y consejero de Centros 'Sano', Juan Luis Navarro; la directora técnica y de formación, Gema Sánchez; y la directora del Centro Deportivo 'Sano' Úbeda, Isabel Expósito.

Se trata de la actividad anual más importante para los Centro 'Sano', ya que en ella se reúnen todos los centros nacionales, que actualmente son 35, localizados en diversos puntos de la geografía nacional, para abordar aspectos como la innovación, la formación y las nuevas tendencias. El encuentro estará abierto al público en general, aunque tendrá ciertas temáticas que irán solamente dirigidas a los empresarios franquiciados al frente de 'Sano'.

Como resaltó el edil de Deportes, el hecho de que se haya elegido Úbeda para celebrar este congreso, de alcance nacional, es una grata noticia, puesto que la localidad se sigue posicionando como ciudad de congresos.

Lozano acentuó que, en este encuentro, uno de los ejes estará orientado a la gestión del deporte en el sector público, a través de dos charlas: 'Turismo activo y sano en clave local' y 'Quiero vivir en una ciudad sana'. «Cuestiones muy interesantes, más teniendo en cuenta que Úbeda es una ciudad turística y patrimonial», dijo el edil, añadiendo que «en estas charlas habrá propuestas para mejorar y lograr que tanto nuestros ciudadanos como los turistas que nos visitan sean activos».

«Son caminos que nos abren puertas para que nuestro municipio sea más atractivo. Una filosofía que encaja perfectamente con el modelo de ciudad por el que estamos apostando, en el que entendemos el deporte como un motor social y económico, en el que estamos al lado de todas las disciplinas deportivas», dijo Lozano.

El concejal de Deportes aseguró que este encuentro será muy atractivo para personas no sólo de Úbeda, sino también de las localidades del entorno, centros de entrenamiento, ayuntamientos y otras administraciones. «Las ponencias nos ayudarán a entender nuevos ámbitos del deporte, posibilidades y cómo mejorar en la planificación deportiva. Nuestro objetivo es que el índice de actividad física en nuestra ciudad crezca y por eso son importantes tanto las iniciativas que parten del Ayuntamiento como el apoyo prestado al tejido empresarial de nuestra ciudad», apostilló.

Ponencias abiertas

Una de las conferencias que el edil de Deportes resaltó fue la que ofrecerá Juan Luis Navarro, quien realizará un breve recorrido conceptual sobre el turismo activo, sus cifras, contenidos y vertientes, centrando de forma particular las opciones y posibilidades que ofrecen conjuntos patrimoniales que son destinos turísticos de interior, como es el caso de Úbeda.

Así, en esta conferencia recorrerá las alternativas y nuevas propuestas que pueden incorporarse a la oferta turística activa de estas ciudades, en clave de salud, favoreciendo estancias activas y saludables en ciudades que apuestan decididamente por estos conceptos.

También será interesante la ponencia de Antonio Jesús Casimiro Andújar, profesor titular de la Universidad de Almería (UAL) y preparador físico profesional, quien abordará aspectos básicos para vivir en una ciudad saludable, a través de la promoción de la salud holística en el municipio. Casimiro Andújar intentará mostrar la importancia de trasladar un mensaje a los ciudadanos que consiga un adecuado equilibrio psicológico y emocional. Además, incidirá sobre la importancia que tiene en todo esto la proyección urbanística y las infraestructuras para conseguir una población activa.

Para los franquiciados

Como destacó Gema Sánchez, hasta la fecha ya hay más de sesenta personas inscritas en este encuentro nacional. El propósito es presentar tendencias, novedades, nuevos servicios, metodologías y marketing, entre otros conceptos interesantes para poner en práctica en los centros 'Sano'.

La popularidad y auge de los Centros 'Sano' en España está íntimamente ligada a la concepción de un centro de bienestar cuyo objetivo es cambiar la vida de las personas que confían en la empresa, gracias a su nuevo concepto de mejora de la calidad de vida. Su pirámide se fundamenta en ofrecer hábitos saludables orientados a una buena alimentación, un descanso inteligente y, por supuesto, un entrenamiento físico individualizado y personalizado para cada cliente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos