La ubetense Ángeles Agrela recibe el primer premio del certamen de pintura 'Emilio Ollero'

La ubetense ante la obra premiada tras recoger el galardón./
La ubetense ante la obra premiada tras recoger el galardón.

En el acto se ha inaugurado la muestra con las más de treinta obras seleccionadas en la trigésimo primera edición de este certamen

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación Provincial de Jaén ha hecho entrega esta tarde de los galardones del XXXI Premio de Pintura 'Emilio Ollero', un certamen que «se ha convertido en un extraordinario embajador de la cultura de Jaén», tal y como ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, en este acto con el que, además, se ha inaugurado en el Palacio Provincial la exposición con las más treinta obras seleccionadas entre las presentadas a esta edición.

La ubetense Ángeles Agrela ha recibido el primer premio de este concurso, dotado con 10.000 euros, por su obra 'Retrato de la serie Fanzine', mientras que el sevillano Francisco Javier Rodríguez Pérez ha sido el ganador del segundo galardón de este certamen, que está dedicado a jóvenes talentos andaluces y consta de 5.000 euros, por su trabajo titulado 'Duelo de golondrinas'.

El palmarés de esta trigésima primera edición del 'Emilio Ollero' lo completan la obra 'Viaje a Japón IV', realizada por la toledana María Arminda Lafuente, y el cuadro 'La soledad escogida', del gaditano Bartolomé Junquero. Estos dos artistas han sido premiados con sendos accésits, dotados de 2.000 euros cada uno.

Las cuatro obras galardonadas en este Premio de Pintura 'Emilio Ollero' se pueden contemplar en la exposición de esta trigésimo primera edición que hoy ha abierto sus puertas, una muestra que se compone de más de treinta cuadros seleccionados por el jurado de este certamen entre las cerca de cuarenta obras presentadas al mismo por artistas de una decena de provincias españolas.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha subrayado la calidad de esta muestra que «permite introducir al público en el universo creativo de sus autores, cuyo trabajo demuestra que el arte en este país no ha decaído a pesar de las dificultades». Esta exposición puede visitarse hasta el próximo 15 de enero en el Palacio Provincial de la Diputación, de lunes a viernes, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche.

La artista

Nacida en Úbeda en 1966, Ángeles Agrela vive y trabaja en Granada. Cuenta a sus espaldas con más de 35 muestras individuales tanto en galerías privadas de España y Holanda como en instituciones públicas de Italia, Francia, Alemania y España. Entre estas se encuentra la Diputación de Jaén, donde a finales de 1998 realizó una exposición en las salas del Palacio Provincial. Este galardón se añade a otros obtenidos previamente por esta pintora, como el Premio del Público de las Artes Plásticas del Canal Sur, el Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria o el Premio BMW de pintura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos