Una ubetense entre los blogueros y periodistas que realizan un 'viaje con sabor' por Andalucía

Concepción Jiménez, Conxy Gastroandalusí (tercera por la izquierda), junto a sus compañeros de viaje./
Concepción Jiménez, Conxy Gastroandalusí (tercera por la izquierda), junto a sus compañeros de viaje.

Concepción Jiménez, Conxy Gastroandalusí, ha sido invitada a una acción impulsada por Andalucía Sabor que promociona la gastronomía, la producción agroalimentaria de calidad y su valor como reclamo turístico

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La ubetense Concepción Jiménez Sánchez, conocida en el mundo de la comunicación gastronómica como Conxy Gastroandalusí, está participando en una acción promocional de la Junta de Andalucía que ha reunido a un total de ocho destacados blogueros y periodistas nacionales especializados en gastronomía y turismo gastronómico para que conozcan de cerca los procesos de producción y la realidad de los productos andaluces de calidad. Un viaje enmarcado en los prolegómenos del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, que comenzará el próximo lunes, y acorde al lema del mismo ‘Del interior a la costa. Un viaje a través de la geografía del sabor’.

El objetivo de esta acción, conocida como Blog Trip, es el de promocionar la gastronomía andaluza, su producción agroalimentaria de calidad y su valor como reclamo turístico, así como contribuir a la promoción del propio congreso. Por ello se cuenta con ocho blogueros y periodistas cuyo trabajo, sobre todo en internet y redes sociales, llega a miles de personas. En el caso de la ubetense, es autora de unas impresionantes y exitosas recetas ilustradas por ella misma (www.gastroandalusi.com) y realiza una intensa labor de comunicación social centrada, principalmente, en el sector de la gastronomía y los productos agroalimentarios, como es el caso del aceite de oliva virgen extra.

La iniciativa en la que participa Conxy Gastroandalusí consiste en visitas a empresas, productores agroalimentarios y pesqueros, especialmente empresas participantes en la Feria Andalucía Sabor, así como a una lonja pesquera y una almazara. Igualmente, estos ocho expertos comunicadores conocerán de cerca la gastronomía andaluza a partir de la Red de Sabor, que se desarrolla en 41 restaurantes y gastrobares de Andalucía que ofrecen menús especiales con ocasión del congreso basados en productos andaluces.

Se trata en concreto de dos Blog Trip, ya que cuatro de estos profesionales visitan las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva y otros cuatro las de Almería, Granada, Jaén y Córdoba. Este singular recorrido gastronómico finalizará la próxima semana, ya que todos los participantes asistirán a la Feria Andalucía Sabor y a su Congreso Gastronómico.

Un referente

Concepción Jiménez Sánchez, Conxy Gastroandalusí, ha sabido unir sus dos pasiones: la pintura y la cocina. Y, hoy por hoy, es todo un referente en el creciente mundo de los fogones trasladados a internet y las redes sociales, desde donde da a conocer muchas propuestas gastronómicas tradicionales de su entorno familiar y geográfico, explicando su proceso de elaboración paso a paso apoyándose en unos preciosos dibujos de los ingredientes. Y a raíz del éxito obtenido desarrolla tareas de comunicación, asesoría, marketing y organización para establecimientos, empresas, marcas y eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos