El ubetense Gabriel Quesada, mejor trayectoria académica universitaria en Estadística

Gabriel Quesada, abajo, tercero por la izquierda. / UJA

«Supone un reconocimiento al esfuerzo realizado durante muchos años y a la constancia en el empeño de dar lo mejor de mí en mi carrera académica»

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El ubetense Gabriel Quesada Álvarez, egresado de la Universidad de Jaén (UJA), ha obtenido el Premio Andaluz a Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el Ámbito de la Estadística, en el marco de la undécima edición de los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas que otorgan la Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.

La propia UJA informó que Gabriel Quesada estudió la doble titulación en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y Diplomatura en Estadística en la promoción 2007-2011. Según aseguró el ubetense, este premio «supone un reconocimiento al esfuerzo realizado durante muchos años y a la constancia en el empeño de dar lo mejor de mí en mi carrera académica». «Además, se trata de un estímulo para seguir creciendo y avanzando hacia nuevas metas que me permitan desarrollarme profesionalmente», afirmó.

Quesada, que además cursó el Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores en la Universidad de Granada (UGR), donde se licenció en Matemáticas, manifestó que su paso por la Universidad de Jaén le permitió «construir los cimientos» de su carrera académica, «con vistas a un futuro profesional, a la vez que he estudiado lo que me gustaba sin tener que renunciar a estar cerca de mi familia y amigos». De la universidad jiennense destacó «la cercanía y calidad de su enseñanza, su modernidad y su buen funcionamiento administrativo».

Fueron siete los estudiantes que finalizaron sus estudios en universidades andaluzas y que obtuvieron los mejores currículum vítae y expedientes académicos en los ámbitos de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Medioambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Estadística y Economía.

La entrega de premios, celebrada en días pasados, estuvo presidida por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y por el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual, acompañados por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el secretario canciller de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Santiago Herrero León, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez Domínguez.

Premios

Los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas, de ámbito andaluz, universitario y carácter anual, tienen como objetivo premiar y fomentar trayectorias educativas, culturales e investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía. Estuvieron dotados en esta undécima edición con 3.000 euros para la mejor trayectoria global y 1.500 euros y diploma acreditativo para el mejor currículo presentado en cada una de las titulaciones.

La creación de estos premios responde a las iniciativas que desarrolla la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía en el ámbito de la Cultura, las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y del Medio Ambiente. Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro del interés de la Fundación Unicaja en premiar y promocionar a personas, organizaciones e instituciones que colaboren al desarrollo económico, social, cultural o medioambiental de Andalucía.

Fotos

Vídeos