Las 'Pin ups' del ubetense Juan Carlos Quesada, recopiladas en un álbum

Juan Carlos Quesada tras presentar su 'artbook'./ROMÁN
Juan Carlos Quesada tras presentar su 'artbook'. / ROMÁN

El 'artbook' incluye medio centenar de sugerentes ilustraciones acompañadas de otros tantos relatos que firma el guionista, escritor y crítico Fali Ruiz-Dávila

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El dibujante y diseñador gráfico ubetense Juan Carlos Quesada presentó el que es su primer libro de ilustraciones 'Pin ups', un trabajo muy esperado tanto por el autor como por los aficionados, que ha visto la luz gracias a la editorial madrileña Apache Libros. El acto tuvo lugar en la sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago, donde se dieron cita numerosas personas deseosas de conocer de primera mano el contenido de este álbum y, de camino, adquirir un ejemplar dedicado por el propio dibujante.

El trabajo, muy cuidado y bien presentado a modo de 'artbook', recopila las últimas cincuenta ilustraciones estilo 'pin up' que el ubetense ha publicado en diferentes revistas de España y Estados Unidos o a expuesto en distintas salas durante los últimos años. Se trata de una edición muy especial porque cada obra va acompañada de un relato del guionista, escritor y crítico Fali Ruiz-Dávila inspirado en la imagen. Texto e ilustración se dan así la mano conformando historias muy sugerentes.

Además, Quesada ha querido incluir junto a las ilustraciones sus respectivos originales que plasmó sobre el papel y entintó antes de darles el toque definitivo digitalmente. Con ello se puede apreciar el trabajo y el talento que hay detrás del resultado final.

Esta primera presentación, que el autor quiso que fuera en Úbeda, formó parte de la programación de Cinefan Festival, pues en las páginas del libro no faltan guiños al cine o a conocidas sagas como Star Wars. Además, Juan Carlos Quesada suele ser el responsable de los magníficos carteles anunciadores del evento. De esta forma, durante el acto habló de la 'pin up' en el cine. A partir de ahora, su intención es seguir presentando el álbum por diferentes puntos de la geografía nacional.

«Ubetense de nacimiento, dibujante por naturaleza y diseñador gráfico por vocación». Así se define Juan Carlos Quesada, quien desde hace tres décadas acapara de manera compulsiva premios a nivel nacional de cómic e ilustración desde Huesca a Sevilla pasando por Barcelona, Vitoria o Madrid. Ha sido solicitado por distintas editoriales (Toutain, La Cúpula, Megamultimedia) así como por periódicos y fanzines nacionales e internacionales, participando también como miembro del jurado en distintos certámenes de arte. Sus trabajos se han expuesto en numerosas ciudades del territorio nacional. Y desde hace más de una década dirige toda esta experiencia al mundo del diseño gráfico y la publicidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos