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Diferentes momentos del desfile.
El ubetense Moisés Nieto mostró la moda desde dentro

El ubetense Moisés Nieto mostró la moda desde dentro

Protagonizó un desfile singular en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con propuestas para una mujer muy actual

EFE Y Alberto Román

Úbeda

Viernes, 25 de enero 2019, 22:12

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Desde que, en 2011, fundara la marca que lleva su mismo nombre, el ubetense Moisés Nieto no ha parado de crecer mostrando colecciones que van más allá del «puro vestir» a una mujer, aunque considera difícil catalogar su nueva propuesta para el invierno 2019-20 presentada el jueves dentro de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Con ella intentó desvelar la cara interna de un desfile.

«Mi intención es mostrar al público cómo trabajamos desde el núcleo una colección», dijo. Un objetivo que le hizo regresar a lo más básico y enseñar cómo crece una propuesta trabajando desde cero. De esta forma, con 'This is not a fucking runway Vol.III' optó por no mostrar a las modelos desfilando sobre la pasarela de la forma habitual.

El diseñador estuvo en escena junto a otras personas de su equipo y, entre percheros, fue vistiendo en directo a las modelos. Una vez con las prendas colocadas, recorrían el espacio pasando por un improvisado 'photocall' en el que un fotógrafo, también parte del equipo, retrataba los estilismos.

La colección, según manifestó, diseñada para lucir las veinticuatro horas del día, está cargada de básicos como una falda, una camisa, blazer o unas gabardinas. «Queremos rehacer los armarios de las clientas. Armarios que están abarrotados de cosas innecesarias, que llenamos cuando nos dejamos llevar por las tendencias, comprando algo que no nos identifica», explicó. Una razón que le ha llevado a proponer «prendas para toda la vida».

Son piezas que atesoran cuatro colores: azul, negro, rojo y camel, «una colección de básicos revisados y muy estudiados, donde hemos pulido la sastrería de las prendas y chaquetas», añadió, que presenta con corte muy masculino, «casi, casi 'oversize'».

Se trata, así, de una colección «pequeña para hacer unos 'looks' muy especiales», que presentó vistiendo a las modelos en directo para que el público pudiera ver todo el proceso que se realiza con las prendas y las modelos antes de enseñar los diseños sobre una pasarela, una manera de mostrar «la parte más artesanal y más bonita de la creación».

En cifras

Para anunciar esta presentación, el ubetense la resumió en cifras: cuatro tonos, nueve diseños, dieciséis colores, un espacio en blanco, cuatro modelos, treinta y seis prendas, cero estampados, dieciséis accesorios, treinta y dos 'looks', una canción, ciento cincuenta invitados, algo nuevo.

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