Valoración positiva del pasado puente en lo turístico y lo cultural

Ambiente en la plaza de Andalucía./ROMÁN
Ambiente en la plaza de Andalucía. / ROMÁN

Úbeda estuvo casi al cien por cien en ocupación y eso se notó en las actividades programadas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda hizo un balance muy positivo, en lo turístico y en lo cultural, del pasado puente de la Constitución e Inmaculada, que coincidió con el inicio de la campaña navideña planificada por la administración local. El concejal de Festejos, Jerónimo García, manifestó que se registró una importante participación en todos los actos organizados.«Fueron miles de personas las que vinieron a la ciudad, llenando prácticamente el cien por cien de la capacidad hotelera», concretó.

Úbeda, insistió el concejal, fue una de las ciudades elegidas por los turistas para pasar el puente, y además de visitarla, disfrutar de sus monumentos y pasear por su calles, disfrutaron de las actividades culturales programadas, «que tuvieron un gran éxito», destacando el espectáculo musical homenaje a Mecano.

Atracciones como las instaladas en 'La Ciudad de los Niños' o la pista de patinaje sobre hielo también fueron un gran atractivo y cumplieron las expectativas, gracias a la gran respuesta que recibieron del público de dentro y fuera de la provincia de Jaén.

Destacó igualmente la iluminación como otro de los puntos fuertes y subrayó el esfuerzo realizado para llegar a diversos lugares de la ciudad o la incorporación de novedosos adornos, lo cual obtuvo la respuesta esperada. «Por donde hemos pasado nos la han felicitado», dijo.

Estos resultados, manifestó García Ruiz, hacen que las experiencias positivas de los visitantes se vayan difundiendo y lleguen a más gente, creando una expectativa y aliciente en otras personas para que se vean alentadas a visitar Úbeda. «Todo suma para tener una ciudad potente como cabecera de comarca: patrimonio, comercio de primer nivel y actividades culturales. Ello nos hace ser un gran centro de atracción para que miles de personas se desplacen a nuestra ciudad», concluyó.

 

Fotos

Vídeos