Valses y polkas de la familia Strauss para celebrar la llegada de la Navidad

Un momento de la gala Strauss./
Un momento de la gala Strauss.

La Strauss Festival Orchestra y actuó en el auditorio del Hospital de Santiago

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió una gran gala de Navidad en la que la Strauss Festival Orchestra interpretó valses y polkas para celebrar la llegada de esta fiestas. El programa, inspirado en la tradicional cita musical que anualmente se celebra en Viena con motivo del año nuevo, incluyó los títulos más conocidos del rey del vals, como 'Napoleón', 'Fiesta de las flores', 'El vals del emperador' o 'Champagne'.

No faltó el vals más célebre de todos, 'El bello Danubio azul', ni la 'Marcha Radetzky' que fue acompasada por las palmas del público. Y muchas de estas composiciones se transformaron en movimiento gracias a la presencia de un cuerpo de baile.

La Strauss Festival Orchestra es una producción realizada en colaboración con agrupaciones estables de contrastada calidad, que lleva la música de Strauss a un público cada vez más amplio y entusiasta. Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical, la orquesta ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias.

Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones no es obstáculo para que haga aflorar en el espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos