Dos vehículos de rescate para la Federación Andaluza de Automovilismo

Acto de entrega de los dos vehículos./
Acto de entrega de los dos vehículos.

Estarán presentes en las pruebas automovilísticas del calendario autonómico para garantizar la seguridad

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Hospital de Santiago de Úbeda acogió el acto en el que la Federación Andaluza de Automovilismo recibió a través del concesionario oficial Mahindra de Úbeda, Sport Auto, dos vehículos Mahindra GOA doble cabina 4x4 equipados con la última tecnología en rescate y soporte vital. Tendrán la función de servir de coches de rescate de la federación en las pruebas automovilísticas de su calendario autonómico.

Este tipo de vehículo, conocido como 'R', es exigido por la Federación Andaluza de Automovilismo a los organizadores de pruebas que se disputan en carreteras cortadas al tráfico, donde debe haber al menos un coche de estas características para realizar un rescate rápido en casos de necesidad.

La inversión, de 90.000 euros, ha sido destinada al equipamiento de ambos coches. Cada una de las unidades está equipada con techo duro, diseño especial solicitado por la FAA, puente luminoso con megafonía de 100 watios, gancho de remolque homologado y rotulados conforme a lo estipulado por la federación. Adicionalmente, los coches poseen el equipamiento médico especial solicitado y disponen de herramientas de excarcelación y rescate. Las personas encargadas de utilizar dichos vehículos están obligadas a hacer cursos de primeros auxilios y una debida inducción previa para el manejo de todas las herramientas con que cuentan en el GOA.

En el acto estuvieron el director general de Mahindra Europa, Jose Ebenezer; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA); Fernando Fernández-Arroyo, country manager de Mahindra España; Jose Ebenezer, director general de Mahindra Europa; Blas Moreno, gerente de Sport Auto Úbeda; Bartolomé González, presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) de Úbeda; y el primer teniente de alcalde, Javier Gámez Mora.

«Con esta operación la Federación Andaluza de Automovilismo invierte en tecnología, seguridad, innovación e imagen, y esto no hubiera sido posible sin el empeño y compromiso de Blas Moreno, gerente de nuestro concesionario en Úbeda», declaró Jose Ebenezer. Y destacó que estas dos GOA van a tener un duro camino por delante, justo para lo que han sido fabricadas. «Les esperan al menos 70 pruebas en Andalucía, algunas incluidas en el Campeonato de España, funcionando como vehículo de rescate y de control de la caravana de seguridad», apostilló.

Manuel Alonso también agradeció a Blas Moreno que haya unido los lazos entre Mahindra, el concesionario y la federación para llegar a un acuerdo de colaboración y hacer esto posible. «Espero que este acuerdo dure muchos años, pues para nosotros es muy importante poder contar con el apoyo de Mahindra en esta nueva etapa», comentó.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos