Veladas al aire libre amenizadas por la Agrupación Musical Ubetense

Concierto en la plaza de Las Canteras./ROMÁN
Concierto en la plaza de Las Canteras. / ROMÁN

Ofreció dos conciertos en la plaza de Las Canteras y en el Parque Norte, contando además con la participación de su banda joven

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Agrupación Musical Ubetense volvió a sacar sus instrumentos a la calle para protagonizar dos conciertos al aire libre que ya se han convertido en todo un clásico del periodo estival. Fueron dos concurridos recitales que tuvieron como marco la recién remodelada plaza de Las Canteras, el miércoles, y el espacio central del Parque Noche, anoche, y que permitieron disfrutar de un variado repertorio en un ambiente muy agradable.

Ambas citas tuvieron el mismo programa. En la primera parte intervino la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense bajo la dirección de Cristóbal López Gándara, interpretando el pasodoble 'Torreperogil' del ubetense Manuel Antonio Herrera Moya, 'Concierto d'amore' de Jacob de Haan y 'El amazonas' del propio López Gándara.

Respecto a la segunda parte, corrió a cargo de la Agrupación Musical Ubetense dirigida por Rafael Martínez Redondo, que ofreció 'Curro Gandullo' del maestro Herrera Moya, 'Mar i Bel' de Fernando Ferrer Martínez, 'Cinco minutos con Cole Porter' con una selección del citado compositor, 'Os pássaros do Brasil' de Kees Vlak y 'Gerona' de Santiago Lope Gonzalo. Como añadido, y para poner el broche de oro, sonó el 'Himno de Úbeda' de Emilio Sánchez Plaza.

Los aplausos resonaron tanto en la plaza de Las Canteras como en el Parque Norte para premiar una estupenda velada organizada junto al área de Cultura del Ayuntamiento. Y es que, la calidad interpretativa de la Agrupación Musical Ubetense es muy elevada. Destaca además su apuesta por los nuevos intérpretes a través de su banda joven, que le sirve de cantera. Actualmente hay alrededor de setenta niños y jóvenes y se espera una veintena más a partir de septiembre.

Por Sabina

Una vez celebrados los dos recitales veraniegos, la siguiente cita con la Agrupación Musical Ubetense será el próximo domingo 2 de septiembre dentro de la quinta edición de las Jornadas 'Sabina por aquí' organizada por el colectivo Peor para el Sol. En el patio del centro cultural Hospital de Santiago, a partir de las nueve de la noche, protagonizará el concierto 'La banda por Sabina', presentando una selección instrumental de temas del cantautor ubetense adaptados a banda. Entre otros sonarán 'Peor para el sol', 'Pongamos que hablo de Madrid', '19 días y 500 noches' o ' Y nos dieron las diez'.

No es la primera vez que la Agrupación Musical interpreta temas de Joaquín Sabina, ya que el pasado año también colaboró en este evento así como en el acto de entrega al propio artista del título de Hijo Predilecto de Úbeda y de la Medalla de Oro de la ciudad. En esta ocasión la cita tendrá un componente solidario pues la recaudación se entregará a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. Así, el donativo de entrada se ha fijado en dos euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos