Veladas estivales en el complejo municipal de piscinas

Complejo municipal de piscinas de Úbeda.
Complejo municipal de piscinas de Úbeda. / ROMÁN

Las instalaciones acogerán encuentros para todos los públicos y con música en directo los viernes por la noche y el día 19 habrá una actividad de la vocalía de juventud de la Unión de Cofradías

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Además de las actividades habituales de baño, natación, deporte y campamento urbano, el complejo municipal de piscinas acogerá otras propuestas de ocio, cuyo objetivo es ofrecer duna alternativa más de diversión en los meses estivales y sacar el mayor rendimiento a las instalaciones.

Por ejemplo, se desarrollará la segunda edición de la Velada Nocturna Juvenil ‘Unión de Cofradías’, que se celebrará el próximo miércoles 19 de julio, con entrada gratuita, y que ha sido organizada por la vocalía de juventud de la Unión de Cofradías en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, el Centro de Información Juvenil y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Javier Lozano, que presentó esta velada junto al vocal de Juventud de la Unión de Cofradías, Gabriel García, manifestó que esta segunda edición se llevará a cabo gracias a la gran acogida que tuvo la iniciativa el año pasado y la gran afluencia de público que congregó. «Hubo casi 300 participantes, 50 de ellos monitores que estuvieron trabajando con jóvenes de diferentes edades», recordó.

El encuentro se dividirá en dos sesiones. La primera, se desarrollará de siete de la tarde a diez y media de la noche y estará dirigida a menores de 17 años. Las actividades darán comienzo con una oración dirigida por el Arcipreste de Úbeda, Antonio Vela, y tras ella se desarrollará un taller de zumba, otro de body percusión y una gymkhana acuática. Después se dará tiempo para un baño libre de los asistentes y, posteriormente, se celebrará una convivencia.

Respecto a la segunda sesión, estará dirigida a los mayores de 17 años. Esta velada comenzará a partir de las diez y media de la noche, también con una oración, y los presentes podrán disfrutar de una convivencia, permitiéndose el baño libre.

Lozano resaltó que no es necesario pertenecer a alguna hermandad o cofradía y que solo se precisa tener ganas de pasar un buen rato, con actividades alternativas. Eso sí, se pide inscripción previa de las personas que quieran asistir a este encuentro nocturno, a través del correo electrónico info@uniondecofradias.es, con el objetivo de organizarlo todo, prestar la mayor seguridad a los asistentes, calcular el aforo y prever así el número de socorristas necesarios.

Para todos los públicos

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Magdalena Urrutia, avanzó que en el complejo municipal de piscinas también tendrán lugar veladas abiertas a todos los públicos. «Dado el éxito que tuvo el año pasado la actividad nocturna para personas mayores y jubiladas, este año hemos decido ampliar el público y los días, y celebrar encuentros todos los viernes, desde el 14 de julio al 1 de septiembre». Será desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada.

Las citas contarán además con música en vivo y la entrada tendrá un coste de 5 euros, con derecho a una consumición en el bar, que permanecerá abierto. «Pese a que en esta actividad colabora la Concejalía de Mayores, hay que destacar que va dirigida a todos los públicos», señaló.

El objetivo es que las noches de verano sean amenas y se realicen actividades alternativas, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar, de una manera diferente, del «magnífico complejo de piscinas del que disponemos», concluyó la concejala.

Fotos

Vídeos