Venta de artesanía para colaborar con la campaña de Manos Unidas

Vista de la exposición en un local del Pasaje de San Miguel./ROMÁN
Vista de la exposición en un local del Pasaje de San Miguel. / ROMÁN

La exposición se encuentra en un local del pasaje de San Miguel, en la céntrica calle Obispo Cobos

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un año más se ha instalado en Úbeda una tienda-exposición de artesanía peruana y mexicana con cuyas ventas se colabora con la campaña de Manos Unidas planificada para este 2018. Ha cambiado su ubicación con respecto a la edición anterior y se encuentra en el pasaje de San Miguel situado en la céntrica y comercial calle Obispo Cobos, en un local que ha sido cedido generosamente por su propietario para apoyar esta causa.

Un porcentaje elevado de los beneficios irá directamente al proyecto que ha asumido Úbeda este año a petición de Manos Unidas. Y lo demás, una vez restados los gastos, será un importante recurso económico para los artesanos que elaboran los artículos en venta, principalmente de Perú y México, aunque también de la India. Entre otras cosas, hay objetos de decoración, complementos, prendas de vestir y bisutería.

Proyecto

Dentro de la campaña de Manos Unidas, Úbeda (junto con Baeza) se ha marcado este año el objetivo de recaudar 36.149 euros que se destinarán al desarrollo integral sostenible de Abdalla Diéri, una población rural situada en Mauritania donde existen altos índices de pobreza. La intención es contribuir a la mejora de la sanidad, la educación y la seguridad alimentaria del pueblo mediante acciones como una perforación para localizar agua, la construcción de un pozo y el equipamiento para su extracción, o la rehabilitación del centro de salud y la guardería. De este proyecto se beneficiarán 1.600 personas directamente y otras 2.500 de forma indirecta.

Desde la sección ubetense de Manos Unidas se ha animado a los ubetenses a visitar esta exposición y a adquirir algún producto, pues con ello colaborarán con una causa justa.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos