El oro verde, protagonista de la jornada de puertas abiertas del Centro Olivar y Aceite

Ambiente en el Centro Olivar y Aceite./
Ambiente en el Centro Olivar y Aceite.

Veintisiete socios de la entidad dieron a conocer a los turistas y visitantes el patrimonio del olivar y del aceite de la provincia

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Aprovechando la afluencia masiva de visitantes que recibió la ciudad patrimonial durante el pasado puente, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite acogió una actividad ya habitual para la entidad durante estas fechas, como fue la celebración de una jornada de puertas abiertas. Una iniciativa que salió adelante gracias a la colaboración del Ayuntaminto y al apoyo de la Diputación Provincial de Jaén, con la que el centro tiene suscrito un convenio de colaboración.

Las instalaciones estuvieron abiertas para que veintisiete socios de la entidad presentasen los productos que elaboran. Asimismo por parte de Olivar y Aceite se agasajó a los visitantes con algunas tapas frías cuya materia prima fueron productos de la provincia jiennense.

Esta jornada de puertas abiertas cuenta cada año con más participantes, lo que pone de manifiesto la importancia que tienen este tipo de actividades, pues son los propios productores los encargados de presentar sus productos.

En este caso el visitante no sólo pudo catar aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana sino que también tuvo la oportunidad de degustar otros productos elaborados con zumo de aceituna, como mermeladas, crema de cacao, chocolates, infusiones o perlas de aceite, así como probar artículos de cosmética.

Además de la jornada de puertas abiertas, durante el puente se llevaron a cabo otras iniciativas, que gozaron de gran aceptación por parte de los visitantes, como la presentación, cata y degustación de AOVEs de algunos de los socios de la entidad, que continuará con las presentaciones durante los próximos fines de semana.

 

Fotos

Vídeos