Una versión de 'Mary Poppins', 'La bella y la bestia' sobre hielo y un homenaje a Mecano, próximos musicales en Úbeda

El Ballet del Palacio de Hielo de Moscú con 'La bella y la bestia'./
El Ballet del Palacio de Hielo de Moscú con 'La bella y la bestia'.

El Ayuntamiento busca que la programación cultural y de ocio sea también un atractivo complementario a la riqueza patrimonial de la ciudad

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Durante los meses de diciembre, enero y febrero pasarán por Úbeda tres espectáculos musicales, uno de patinaje sobre hielo basado en 'La bella y la bestia' y dos más teatrales que servirán para recordar a 'Mary Poppins' y al grupo Mecano. Se sumarán a los dos musicales infantiles anunciados para la próxima navidad en torno a 'Pocoyó' y 'El Rey León'.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, destacó en la presentación de estas propuestas que el Ayuntamiento está impulsando una dinámica para que la programación cultural y de ocio sea también un atractivo complementario a la riqueza patrimonial de la ciudad, por lo que se busca que haya actividades todos los meses del año, ayudando así a romper con la estacionalidad y posicionando a Úbeda como capital cultural de la provincia.

El primero de los musicales será 'Dalai', un homenaje a Mecano en el que el público recordará, bailará y cantará los grandes éxitos de una de las bandas más importantes de la década de los 80. «Un show con un concepto diferente y con música en riguroso directo; una gran producción audiovisual, con un perfecto juego de luces y proyecciones abstractas, que persigue la interacción con el público», avanzó el concejal.

El espectáculo invita además a la reflexión sobre compromisos sociales, el medio ambiente, el racismo, la homofobia, etcétera. 'Dalai' tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, a las ocho de la tarde en el Teatro Ideal Cinema. Y las entradas costarán entre 8 y 12 euros.

Por otro lado, dentro de la programación navideña aunque dentro ya de enero, llegará a la ciudad el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú que ofrecerá el cuento 'La bella y la bestia' en versión 'on ice' (sobre hielo) gracias a un elenco de patinadores, bailarines, cantantes, malabaristas y acróbatas. «El público disfrutará de un amplio repertorio de disciplinas circenses sobre hielo, heredadas de la gran tradición rusa», dijo el concejal.

Este espectáculo tendrá lugar el 6 de enero, a las ocho de la tarde en el Teatro de Safa, cuyo escenario se cubrirá con una pista de hielo. El precio de las entradas oscilará entre los 12 y los 15 euros.

Para cerrar este ciclo de musicales, la Concejalía de Festejos propone 'Supercalifragilístico', un espectáculo familiar que adapta la historia de la popular 'Mary Poppins' a tiempos actuales, dando una visión de la sociedad o de la relación entre padres e hijos. Tendrá lugar el día 16 de febrero, a las ocho de la tarde en el Teatro Ideal Cinema. Y las entradas tendrán un coste de entre 12 y 15 euros.

Las personas interesadas pueden adquirir su entrada a través de internet (www.consiguetuentrada.com); en el Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda (situada en el Palacio del Marqués de Contadero) de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde; y en el centro cultural Hospital de Santiago en horario de ocho de la tarde a nueve de la noche.

 

Fotos

Vídeos