El veterano actor Simón Andreu estará en el Cinefan Festival

El actor español Simón Andreu.
El actor español Simón Andreu.

Ha participado en más de 150 películas nacionales e internacionales y actualmente aparece en la exitosa serie 'Las chicas del cable'

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Siguen añadiéndose nombres a la lista de invitados del Cinefan Festival, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión cuya quinta edición tendrá lugar en Úbeda entre los próximos 21 y 23 de julio. Tras anunciar la presencia de algunos actores relacionados con el universo 'Star Wars', como Anthony Forrest, Tim Rose y Femi Taylor, llega el turno ahora de intérpretes españoles y la organización ha desvelado que pasará por Úbeda el veterano Simón Andreu.

Entre otras muchas causas, su participación viene motivada por el gran éxito de público que está teniendo actualmente la serie 'Las chicas del cable', en la que interpreta al 'malo' señor Cifuentes. Destaca su extensa trayectoria cinematográfica, habiendo participado en más de 150 películas nacionales e internacionales como 'Los señores del acero', 'Viaje a ninguna parte', 'Bridget Jones: Sobreviviré', 'Los fantasmas de Goya' o 'Las Crónicas de Narnia'. Y ha trabajado bajo las órdenes de algunos de los directores más prestigiosos del panorama cinematográfico español.

Simón Andreu (1941, Sa Pobla, Mallorca) participará en un coloquio sobre su trayectoria ante a los aficionados que quieran conocer sus experiencias con directores como Paul Verhoeven o Fernando Fernán Gómez. Hablará igualmente de su trabajo en televisión, pues ha sido habitual en series de éxito como 'Sin tetas no hay paraíso', 'Cuéntame', 'Los misterios de Laura' o 'Amar es para siempre'.

Estará en el festival durante el fin de semana del 22 y 23 de julio, en el que se desarrollará el grueso de la programación, junto a otros invitados aún por confirmar y cuyos nombres se desvelarán en los próximos días.

Fotos

Vídeos