Un viaje por Etiopía a través de las instantáneas de Domingo Expósito

Vista de la exposición en la galería superior del centro cultural./ROMÁN
Vista de la exposición en la galería superior del centro cultural. / ROMÁN

Este montañero, aventurero y aficionado a la fotografía muestra personajes y paisajes que encontró en su camino

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El ubetense Domingo Expósito Cobo, montañero, aventurero y aficionado a la fotografía, comparte en estos días las experiencias vividas y las imágenes tomadas en uno de sus últimos viajes, realizado a Etiopía, a través de una exposición fotográfica que se encuentra instalada hasta el 20 de mayo en la galería superior del centro cultural Hospital de Santiago.

Se presenta bajo el título 'Ethiopia. Miradas de un pueblo ancestral' y mediante 65 instantáneas muestra una serie de personajes y paisajes que encontró en su camino durante su periplo por este país situado en el Cuerno de África. Mucho de lo que vio y conoció está documentado en esta exposición, en la que destacan las miradas de muchos de los protagonistas de las imágenes, transparentes, llenas de verdad.

Estas fotografías, acompañadas por varios paneles explicativos, sirven además para acercarse a la cultura y las tradiciones de este país que Domingo Expósito pudo recorrer, haciendo así realidad un sueño que venía acariciando desde mucho tiempo atrás. Un viaje con mucho de espiritualidad, como todos los que realiza este ciudadano del mundo cuyo campo base se encuentra en Úbeda, desde donde organiza sus expediciones llevando siempre por bandera a su pueblo y su patrona, la Virgen de Guadalupe, y hablando de ellos a través del amor y la libertad, «sin prejuicios, abierto a la verdad, con el deseo de poder ayudar a los demás y siempre dispuesto a aprender de todos», como asegura.

Entre viaje y viaje, a Domingo Expósito le gusta difundir lo que ha conocido y aprendido. Lo hace a través de un espacio en Diez TV. Y también con charlas y exposiciones como la que se puede visitar en estos días, donde es un gusto encontrárselo siempre dispuesto a compartir un rato de charla al calor de sus fotografías.

Acto de inauguración, vista de la muestra y una de las fotos que se exponen. / ROMÁN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos