Un viaje a Sevilla para asistir a la emisión del programa de Juan y Medio

Juan y Medio ante el público del programa./CANAL SUR
Juan y Medio ante el público del programa. / CANAL SUR

Se ha programado para el día 7 de noviembre y las plazas disponibles se sortearán entre todas las solicitudes recibidas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Úbeda, dentro de su Plan de Fomento del Envejecimiento Activo, ha organizado de cara al próximo 7 de noviembre un viaje a Sevilla, concretamente a los estudios de Canal Sur Televisión, para disfrutar en directo de la emisión del programa 'La tarde, aquí y ahora', presentado por Juan y Medio. Como manifestó la edil responsable, Magdalena Urrutia, dentro de la planificación de actividades para este colectivo, surgió la opción de visitar uno de los programas más queridos de la televisión andaluza y más visto por las personas mayores, oportunidad que se ha querido aprovechar.

Así, las personas interesadas en este viaje pueden tramitar ya sus solicitudes hasta el 2 de noviembre. Las encontrarán en la Asociación Atalaya Alta y en el Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) y, una vez rellenadas, deberán entregarse en el registro municipal del Ayuntamiento de Úbeda, con lo cual entrarán a sorteo pues las plazas de autobús son limitadas.

El sorteo tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, a las once de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Úbeda. Como advirtió Urrutia, este viaje no tendrá coste alguno para los interesados, y lo único que se ha planteado es una donación de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Como subrayó la concejala de Mayores, desde el Consistorio se pretende incentivar y promover actividades de toda índole que ayuden a que las personas de la tercera edad o pensionistas tengan un envejecimiento activo, con el objetivo de prevenir y frenar el deterioro físico. «Para ello es fundamental, también, mantener relaciones sociales, sentirse parte de un grupo y con este tipo de viajes lo logramos, porque las personas que participan salen de la rutina, hacen nuevas amistades y fortalecen las existentes, y eso es muy beneficioso para ellos», concluyó Magdalena Urrutia.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos