Vuelacruz presentó su propuesta folk en San Lorenzo

Concierto de Vuelacruz en la sacristía de San Lorenzo./ROMÁN
Concierto de Vuelacruz en la sacristía de San Lorenzo. / ROMÁN

El concierto se enmarcó en el ciclo acústicos por aquí del colectivo Peor para el Sol

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La iglesia de San Lorenzo, espacio recuperado para la cultura por la Fundación Huerta de San Antonio, acogió un nuevo concierto enmarcado en la actual temporada de 'Acústicos por aquí', ciclo de recitales en pequeño formato, para un número máximo de ochenta personas, que organiza el colectivo Peor para el Sol para extender durante todo el año su actividad más allá de la celebración anual de las Jornadas 'Sabina por aquí'.

El grupo baezano Vuelacruz fue el último en subir al escenario de la sacristía de San Lorenzo con su propuesta a base de buen folk hecho en español. La banda surgió hace relativamente poco de las cenizas de Autómatas, con un concepto mucho más abierto y actual, que bebe de los grandes referentes actuales del folk independiente y se nutre además de las influencias personales de cada uno de los integrantes. Son Jose Gómez, Juan Antonio García y Cristóbal Gómez, procedentes del proyecto anterior, a los que se les une Juande Ramírez.

El camino por el que ha iniciado su andadura Vuelacruz no sólo contempla nuevas caras, pues incorpora además otros sonidos (banyo, mandolina, teclados y trompeta se añaden a guitarra, bajo y batería) y otros tiempos rítmicos. La mezcla suena realmente bien, con melodías trabajadas y muy asequibles junto a letras elaboradas y directas. Canciones, en definitiva, que merecen una escucha.

Entre los temas del repertorio presentado en San Lorenzo no faltó 'Si encuentro algo que decir', que ha servido de carta de presentación a la banda. Una canción compuesta por José Gómez, la primera que asumió tras la disolución de Autómatas. Fue grabada en el estudio que el reputado productor musical Paco Loco posee en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Tras la actuación de Jorge Tylki, Molina Molina, Hormigones y Vuelacruz, los conciertos volverán el 9 de junio con Santy Pérez, finalista del concurso 'Sabina por aquí' en 2016, y el 23 de junio con la ubetense Sara Ráez, presentando su nuevo disco. Las entradas se venden en Artíficis Servicios Turísticos y Culturales y en la propia iglesia de San Lorenzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos