Vuelve la pista de patinaje sobre hielo a la carpa de la plaza de toros

Ambiente el pasado año./ROMÁN
Ambiente el pasado año. / ROMÁN

Abrirá sus puertas el próximo 24 de noviembre al 20 de enero y pretende atraer de nuevo a numerosos ubetenses y visitantes

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Por segundo año consecutivo, Úbeda contará con una pista de patinaje sobre hielo bajo la carpa instalada en la plaza de toros. Una iniciativa enmarcada en la programación navideña prevista por el Ayuntamiento ubetense aunque abrirá sus puertas con cierta antelación, mañana sábado 24 de noviembre, permaneciendo hasta el día 20 de enero.

«Fue una de las actividades más demandadas el año pasado, por la que pasaron miles de personas de Úbeda y toda la provincia», manifestó el concejal de Festejos, Jerónimo García, quien presentó las instalaciones junto a Federico Gaitán, en representación de la empresa Atracciones Benítez. Es por ello que se vuelve a apostar este año por una propuesta que «de nuevo hará que vecinos de otros municipios se sientan atraídos a venir a nuestra ciudad durante la Navidad».

El edil resaltó que este tipo de actividades suman atractivo al resto de la programación navideña. «El que venga mucha gente por esta y otras propuestas hace que todo sume, en el comercio, en el turismo o en la hotelería, con el objetivo de crear riqueza en la ciudad», concretó. Y es que, la amplia programación cultural y de ocio, con diferentes conciertos y musicales, «hace que seamos el epicentro de la provincia en cuanto atractivo cultural y festivo se refiere», añadió.

Horarios

La pista de hielo permanecerá abierta del 24 de noviembre al 22 de diciembre en horario de cinco de la tarde a diez de la noche, de lunes a jueves y domingos, y de cinco de la tarde a doce de la noche los viernes y sábados. Durante estas fechas sólo se abrirá en horario de mañana los sábados y domingos, de once y media a dos.

Posteriormente, del 22 de diciembre al 7 de enero, el horario será de once y media de la mañana a dos de la tarde de lunes a domingo y por las tardes de cinco a diez de lunes a jueves y domingos. Y los viernes y sábados por la tarde el horario se ampliará de cinco a doce.

Finalmente, del 8 al 20 de enero, la pista se abrirá al público en horario de cinco de la tarde a diez de la noche de lunes a jueves y domingos, y de cinco de la tarde a doce de la noche los viernes y sábados. Durante estas fechas sólo se abrirá en horario de mañana los sábados y domingos de once y media a dos.

Precios

Respecto a los precios, el responsable de Atracciones Benítez concretó que las sesiones de 30 minutos, más 15 de cortesía, tendrán un coste de 5 euros. Además, habrá a disposición de los interesados un bono de 10 sesiones a 45 euros y otros de 20 sesiones a 80 euros, todas con una duración de 30 minutos más 15 de cortesía.

Por otro lado se ha establecido un precio reducido para grupos formados por un mínimo de 15 personas, cuyo coste por cada sesión será de 4 euros por persona durante 30 minutos y 15 más cortesía de la empresa. Y los miércoles del 24 de noviembre al 21 de diciembre y del 8 al 20 de enero, se ha establecido el 'día del Patinador', con sesiones a 3,5 euros.

Gaitán resaltó que la pista de patinaje se ofrece también como un escenario único e inolvidable para celebrar cumpleaños o fiestas. Las personas interesadas pueden consultar condiciones por teléfono (629 420 663 o 637 712 569).

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos