Jesús Jiménez
Lunes, 12 de junio 2023, 17:40
Cientos de ubetenses se echaron a la calle ayer domingo para celebrar la festividad del Corpus Christi y acudir a la cita con la procesión del Santísimo. Un desfile que se vivió con gran ilusión y con aires de normalidad, y que contó además con una elevada participación de representantes de las distintas cofradías y hermandades, colectivos y grupos religiosos de la ciudad, así como de numerosos devotos que formaron parte del cortejo.
Publicidad
Tras una eucaristía previa celebrada en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares se inició el recorrido por las calles del casco histórico y el centro de Úbeda. Del desfile también formaron parte muchos niños que este año han hecho su primera comunión. Y además procesionó la Virgen de Guadalupe, patrona de Úbeda.
Como es habitual, el itinerario estuvo engalanado con altares, toldos y otras colgaduras, de cuya instalación se encargaron cofradías y grupos religiosos de la ciudad, así como vecinos de las calles incluidas en el recorrido, en las cuales se esparció hierba de juncia como manda la tradición.
A modo de preparación, durante los días previos se desarrollaron diferentes cultos organizados por la sección ubetense de la Adoración Nocturna. También, una semana antes, tuvo lugar el Pregón del Corpus, que este año fue pronunciado por Antonio José Jiménez Expósito. El pregonero invitó a los presentes a reflexionar sobre el auténtico significado de esta festividad, y a vivirla a través de la fe.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.