Monseñor Amigo participó en la procesión de la Virgen del Carmen

Monseñor Amigo participó en la procesión de la Virgen del Carmen
  • El pasado sábado la imagen de la Virgen del Carmen volvió a procesionar por las calles de Úbeda con motivo de su festividad. Aunque en esta ocasión la jornada de celebraciones tuvo un carácter especial ya que la venerable cofradía ubetense de la que es titular está conmemorando durante este año 2011 el 350 aniversario de su fundación.

La actividad comenzó temprano pues a las diez de la mañana hubo una eucaristía dedicada a la Virgen del Carmen. Y por la tarde, a las ocho, tuvo lugar la solemne función principal en la iglesia de San Miguel de los Carmelitas Descalzos.

Dado lo especial de la celebración religiosa, fue presidida por Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, y concelebrada por el prior de la comunidad carmelitana ubetense, Víctor López Fernández.

Con el acompañamiento de éstos, junto con representantes de las cofradías y grupos religiosos de la ciudad y autoridades, posteriormente se desarrolló la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del centro histórico. También desfilaron las imágenes del Niño Jesús de Praga y San Juan de la Cruz, así como numerosos fieles hasta desembocar de nuevo en el templo de San Miguel.

Añadir que en los días previos se celebró una novena, que finalizó el viernes, momento en el que la Tuna de la UNED de Úbeda volvió a agasajar a la Virgen con sus cánticos al igual que lo hizo al iniciarse la procesión del sábado.