Borrar
La Caída hace público su programa de actos para la Jornada de la Juventud

La Caída hace público su programa de actos para la Jornada de la Juventud

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura ya conoce los pormenores de la presencia de su cristo en el gran Vía Crucis que expondrá mundialmente una muestra de la imagineria española, y que se llevará a cabo en la Jornada Mundial de la Juventud bajo la mirada de Benedicto XVI.

Javier Carro

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Sit Internaciontal, que se encarga de transportar a Madrid todas las imágenes que participan en el Vía Crucis, hará lo propio con la de la cofradía ubetense, aunque el trono procesional será trasladado por 'Grúas del Jesús', de Jódar, en un vehículo especial debido al gran tamaño del paso. Imagen y trono llegarán a la capital de España el martes 16 del presente a las 10:30 horas.

La imagen de Jesús de la Caída, obra de Mariano Benlliure, tendrá como base de acogida la Colegiata de San Isidro y desde allí será trasladada en su trono a las 04:00 horas del día 19 de agosto, transitando por las calles Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, El Salvador, Plaza de Santa Cruz, Esparteros, Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos, donde será ubicada como VI Estación del Vía Crucis. Está prevista su llegada a Recoletos a las 07:15 horas.

En la tarde del 19 de agosto, el Paseo de Recoletos albergará la imagen para que ésta quede expuesta ante todos aquellos fieles que quieran venerarla hasta que, a las 19:30 horas, llegue el turno de la celebración del Vía Crucis. El altar para este acto litúrgico estará situado en Plaza de Cibeles desde donde el Santo Padre junto con los obispos asistentes seguirán la celebración. La Cruz de los jóvenes hará el recorrido ante las imágenes expuestas hasta que finalmente Benedicto XVI recorra en papamóvil el Paseo de Recoletos.

Al término del Vía Crucis se producirá el retorno de las imágenes hasta las iglesias donde serán acogidas, procesionando conjuntamente desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol pasando por la calle de Alcalá. Durante el recorrido del regreso, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída estará acompañada por la Banda sinfónica ubetense, dirigida por Cristóbal López Gándara y compuesta por músicos procedentes de Úbeda, Canena, Rus, Torreperogil y Jódar, para interpretar marchas de la tradición musical cofrade de la ciudad de Úbeda. La llegada de la imagen a la madrileña Colegiata de San Isidro está prevista a las 2:30 horas del sábado en un recorrido distinto por las calles Mayor, San Miguel, Puerta Cerrada y Toledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios