La Patrona aparecerá en el cupón de la ONCE el día de su festividad

La Patrona aparecerá en el cupón de la ONCE el día de su festividad
  • El próximo 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Guadalupe, la Patrona de Úbeda será la imagen del cupón del sorteo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para ese día. Según informó el portal Cruz de Guía, será así gracias a las gestiones llevadas a cabo desde el seno de la junta directiva de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe.

Para el diseño del cupón se ha pretendido buscar los elementos más representativos de la devoción a la Patrona de Úbeda. Así, estará presidido en el centro por la imagen en talla original de la Virgen y el Niño, flanqueada a su izquierda por otra fotografía de la Chiquitilla del Gavellar en su urna de madera y portada por los romeros, y a la derecha por una vista global de la capilla de la Patrona en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, con lo cual se conmemorará también la reciente apertura del templo y el retorno de la Virgen a su tradicional morada ubetense. Finalmente, aparecerá el escudo de la Real Archicofradía y el texto «Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, Jaén», recordando que se cumplen 630 años de su aparición.

La intención es que este cupón contribuya a difundir la devoción por Nuestra Señora de Guadalupe y a pasear la imagen de Úbeda y de su Patrona por toda la geografía nacional. También según Cruz de Guía, la presentación del cupón por parte de los directivos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), tendrá lugar en el centro cultural Hospital de Santiago el próximo día 25 de agosto, a partir de las ocho y media de la tarde.