Borrar
Antonio Medina pronunciará la Exaltación de la Semana Santa de 2012

Antonio Medina pronunciará la Exaltación de la Semana Santa de 2012

La cofradía de la Sentencia de Úbeda hizo público el nombre de la persona que pronunciará la Exaltación de la Semana Santa de Úbeda 2012. Se tratará de Antonio Medina Gómez, quien desgranará sus sentimientos y reflexiones sobre la Semana de Pasión el día 18 de marzo, dentro de las décimo séptimas Jornadas Cofrades que organizará la cofradía. La presentación del exaltador la realizará Santiago Muñoz, hermano mayor de Nuestra Señora de Gracia.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras experiencias cofrades de Antonio Medina se remontan al año 1984, cuando vistió por primera vez la túnica del Resucitado de la mano de su padre. Pertenece también, desde el año 2000, a la cofradía de la Sentencia, de la cual ha sido costalero, desde su primera salida, del paso de misterio del Señor, del cual dejará de formar parte porque pasará a portar a María Santísima de las Penas en su primera salida prevista para 2012.

También formó parte de la junta de gobierno de la hermandad, haciendo las funciones de vocal de patrimonio, entre los años 2003 y 2005. Desde 2005 es hermano de la cofradía de Nuestra Señora de Gracia en la que, desde ese mismo año, también es costalero. Y desde el año 2006 forma parte de su junta directiva en la que ha desarrollado las funciones de las vocalías de patrimonio y formación, siendo el cronista de dicha hermandad.

Medina ha colaborado en revistas de temática cofrade y escribió los textos del último programa oficial de horarios y cultos de Semana Santa. Y también presentó la gala en la que la banda de cornetas y tambores María Santísima de las Penas presentó su primer disco, así como la gala de clausura del vigésimo quinto aniversario de la cofradía de Nuestra Señora de Gracia.

Aparte del mundo cofrade, en el año 2001 obtuvo el primer premio de relato corto en el concurso que la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada convoca anualmente y que fue autor de comparsa carnavalera entre 2004 y 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios