Borrar
La cofradía de la Santa Cena finalmente no tendrá caseta de feria

La cofradía de la Santa Cena finalmente no tendrá caseta de feria

Finalmente la cofradía de la Santa Cena no montará caseta durante la Feria de San Miguel de Úbeda tal y como había anunciado en días pasados. Según sus responsables, los acontecimientos que se han producido en las últimas horas relacionados con la distribución del recinto ferial, totalmente ajenos a la hermandad, hacen imposible llevar a cabo este proyecto.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concretamente, ha cambiado la calle que en principio se les ofrecía y, tal y como afirman, la vuelta a la antigua configuración del ferial no ofrece garantía alguna de que se puedan al menos cubrir los gastos que una caseta conlleva, que son bastante elevados ya que «las exigencias del Ayuntamiento son muchas y las pretensiones de la junta de gobierno ambiciosas para ofrecer un espacio bien cuidado y trabajado». A esto añaden las malas previsiones meteorológicas para algunos días de feria.

«Era mucha la ilusión», aseveran, «pero los últimos movimientos producidos y el devenir de los hechos de forma tan atropellada no dejan hacer este trabajo con la tranquilidad y garantías que requiere». No obstante, no se descarta la idea para próximos años «dentro de un panorama más calmado, programado y favorable». De esta forma, en el recinto ferial finalmente se montarán un total de 17 casetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios