A las diez de la mañana y en la iglesia de los Carmelitas Descalzos, se desarrolló la solemne fiesta religiosa, en la que participó la Agrupación Coral Virgen de Guadalupe. Y al finalizar se rezó la oración a San Miguel y se entregó la medalla oficial del patrón al nuevo alcalde, José Robles, y al nuevo prior del convento carmelitano, Víctor López.
Posteriormente, sobre las once y media, tuvo lugar la tradicional procesión del patrón portado en su nuevo trono, en el que están representadas las imágenes policromadas de San Juan de la Cruz, copatrón de Úbeda, y de la Virgen de Guadalupe, patrona de la ciudad. El desfile estuvo presidido por el alcalde y miembros de la corporación. Y acompañaron representantes de la Academia de la Guardia Civil de Úbeda y Baeza, de la Comandancia de Úbeda, Policía Nacional y Local, así como el hermano mayor de fiestas del grupo parroquial, Eduardo Jiménez, y representación de los Carmelitas y demás clero de la ciudad.
La procesión fue encabezada por la cruz de guía y el estandarte del grupo parroquial, seguido por la banda de cornetas y tambores de la cofradía de las Angustias. Completaron el séquito procesional los miembros de la junta directiva, además de representantes de las cofradías de Semana Santa, cofradías de gloria y grupos parroquiales de la ciudad, así como hermanos y devotos. Cerró la comitiva la Agrupación Musical Ubetense. Cabe añadir que desde el lunes y hasta el miércoles se desarrolló en la misma iglesia de los Carmelitas Descalzos el tradicional tríduo dedicado a San Miguel, con santo rosario y eucaristía y la participación de distintos coros de la ciudad.