Borrar
Rafael Merelo se hizo con el premio del concurso fotográfico sobre la Semana Santa

Rafael Merelo se hizo con el premio del concurso fotográfico sobre la Semana Santa

En la tarde del pasado sábado tuvo lugar, en la Casa de Cofradías de Úbeda, el fallo del concurso fotográfico que la Unión de Cofradías de Semana Santa convoca anualmente para seleccionar las imágenes que suelen ilustrar el contenido del anuario 'Úbeda, imagen y palabra'. El próximo número verá la luz en la cuaresma de 2012, resumiendo todo lo acontecido en el último año en el entorno cofrade de la localidad.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta décimo segunda edición del certamen participaron 10 autores diferentes, presentando un total de 40 instantáneas a concurso. Todas ellas se fueron depositando a lo largo de la mesa de la sala de juntas, y así pudieron ser analizadas por el jurado nombrado a tal efecto, que no lo tuvo nada fácil por la calidad de todas las obras. No en vano, fue necesaria una hora de deliberación.

Finalmente, el primer premio se otorgó a Rafael Merelo Guervós, recayendo el segundo en Antonio Barrionuevo Martínez y el tercero en Kenia Sanz Trillo. Además, se decidió entregar hasta 4 accésit, que fueron para Rafael Merelo Guervós, José Miguel Foronda Pozo, Enrique Medina Sobrado y Gabriel Sánchez Bellón.

Todos ellos verán sus obras publicadas en el anuario que editará la Unión de Cofradías. Y la entrega de premios se efectuará en el acto oficial de presentación del citado volumen.

Cabe añadir que el jurado estivo compuesto por José Ramón López-Agulló Lendínez, presidente de la Unión; Blas Molina Reyes, vocal de actos y publicaciones; Trinidad García Ruiz como experta en artes gráficas; Maria del Carmen García Fernandez, integrante de la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU); y Miguel Ángel Lorente Villacañas, secretario de la Unión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios