Borrar
María del Mar Latorre pregonará la Semana Santa de 2012

María del Mar Latorre pregonará la Semana Santa de 2012

María del Mar Latorre Delgado (Úbeda, 17 de junio de 1976) será la tercera mujer que se encargue de pregonar la Semana Santa de Úbeda. Así se ha anunciado hace unos minutos en el pleno de apertura del nuevo curso cofrade convocado por la Unión de Cofradías. Como es habitual, su presidente y responsable de tomar la decisión, José Ramón López-Agulló Lendínez, ha sido el encargado de desvelar el nombre del pregonero, en este caso de la pregonera, a los hermanos mayores de las distintas cofradías allí presentes. Y la noticia se ha recibido con agrado, considerando todo un acierto esta designación.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De esta forma, en el pórtico de la Semana de Pasión de 2012 y tras pasar por el atril del auditorio del Hospital de Santiago, el nombre de María del Mar Latorre se sumará al de María Sánchez Fernández y María Jesús Molina Hurtado, que tuvieron el honor de ser pregoneras en 1995 y 2009, respectivamente. En el momento en el que acabe su disertación tres mujeres, curiosamente las tres llamadas María como la madre de Jesucristo, se habrán encargado de ensalzar y anunciar a los cuatro vientos el inicio de la Semana Santa ubetense. El género no debería ser un hecho a destacar, aunque lo sigue siendo en el entorno cofrade, algo que afortunadamente está cambiando y por lo que apuestan muchas hermandades de Úbeda y la propia Unión.

Por tradición familiar, María del Mar Latorre Delgado ha vivido la Semana Santa desde la cuna, participando activamente en ella con una clara convicción en sus creencias e implicándose directamente en el funcionamiento de sus hermandades. Gran amante de las tradiciones de su ciudad, pertenece a las cofradías del Prendimiento, la Noche Oscura y la Caída, y además ostenta actualmente el cargo de vicesecretaria de la Unión.

Respecto a su experiencia en este tipo de actos públicos, fue presentadora del cartel oficial de la Semana Santa de Úbeda de 2009, el cual estuvo protagonizado por la hermandad del Prendimiento. Y como curiosidad, decir que su hermano Manuel ya tuvo años atrás la responsabilidad de pregonar la semana más grande de Úbeda, concretamente en 2008.

La pregonera trabaja en la actualidad como profesora de Educación Infantil en el colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, y se espera que pronuncie un discurso cargado de sentimientos, vivencias y amor cofrade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios