Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:58
Encargadas a la empresa de distribuciones cofrades Sanctorum, han sido realizadas por la casa Paula Orfebres, de Lucena, que es suministradora oficial del Obispado de Córdoba. Así, desde la hermandad se ha agradecido el interés y trabajo de Pedro Luís Bussión en todo este asunto, pues «desde el primer momento ha sabido dar forma al carácter especialmente simbólico que se le quería dar a estas nuevas potencias de Jesús».
El resultado de todo este trabajo, desarrollado durante largos meses, han sido unas joyas de gran valor y con una serie de particularidades que las hacen muy especiales. Han sido realizadas en plata con un baño final de oro envejecido, que potencia el carácter sobrio y solemne de las mismas así como su aspecto antiguo, acrecentado por la terminación de cada una de ellas con una Flor de Lis.
Todo esto hace que las nuevas potencias de Jesús recuerden los diseños dieciochescos. En el centro, están rematadas por joyas semipreciosas de color morado, encastradas en plata, realizadas y talladas a mano. Estas joyas tienen la particularidad de que se pueden quitar, poniéndose en su lugar tres imágenes (una para cada potencia), también encastradas en plata. Estas imágenes que se podrán poner en las potencias son las de la Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica, y han sido realizadas por la joyería ubetense Ubejoy. Están impresas con un tratamiento innovador y de gran calidad, y terminadas y rematadas a mano. Con este efecto se consigue que el mismo juego de potencias luzca de dos modos distintos.
Estas potencias que Jesús estrenará mañana domingo, 4 de diciembre, se convertirán en una de las joyas más elegantes y valiosas del patrimonio cofrade local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todo lo que necesitas saber del Rallye Festival Hoznayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.