Borrar
Día dedicado a los niños en la novena de Jesús Nazareno y retransmisión de su fiesta principal

Día dedicado a los niños en la novena de Jesús Nazareno y retransmisión de su fiesta principal

Como viene siendo costumbre, el último día de la tradicional novena de Jesús Nazareno de Úbeda será organizado por el grupo joven de la cofradía, dándole un sabor distinto al que puede vivirse el resto de las jornadas de estos cultos.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y con el deseo de institucionalizar esta última celebración como un día dedicado al futuro de la hermandad, a partir de este año estará especialmente dedicada a los niños y los jóvenes, que son innumerables dentro de la cofradía y que desde siempre ocupan un lugar destacado en su guión procesional.

Así, mañana sábado, además de la participación activa de los jóvenes durante todos los cultos de ese día, al termino de la novena, se presentarán delante de la imagen del Nazareno todos los niños menores de tres años que estén en la iglesia Santa María, finalizando el acto con la bendición de los pequeños.

La fiesta, por televisión

En otro orden de asuntos, tal y como se anuncia en los folletos de cultos de 2012, la fiesta de Jesús, que tendrá lugar en Santa María el próximo domingo, a partir de las once y media de la mañana, será grabada y retransmitida por la televisión comarcal 9 La Loma. Se tratará de la primera fiesta de Jesús que se celebrará en Santa María desde 1983, por lo que se convertirá en una celebración especialmente emotiva y significativa.

La retransmisión se realizará a partir de las seis de la tarde del mismo domingo, y ofrecerá a muchos hermanos y devotos de Jesús, que por motivos de edad o de salud no podrán estar en Santa María, la oportunidad de compartir las emociones que esta cita despierta en miles de ubetenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios