

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:05
Tras barajar varios nombres, finalmente la hermandad se decantó por Gómez Romero, quien fue designado por unanimidad. Nacido en Úbeda en el año 1961, se dedica a la docencia e imparte sus clases en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de la ciudad. Es cofrade de la Soledad desde siempre y por tradición familiar, siendo una de las personas que más años lleva perteneciendo a la hermandad.
Hermano mayor
De ella fue elegido hermano mayor en junio del año 1995, continuando con la labor que estaba realizando Andrés Moreno Siles, tarea nada fácil. Siguió en el cargo hasta el año 2001, entregando entonces el testigo a José Molina. Cabe destacar que durante su mandato la cofradía de la Soledad anunció la Semana Santa del año 1997, estando el propio Gómez Romero implicado en el fallo del concurso. Así, es una persona que conoce y ha vivido los entresijos y las facetas de lo que supone un concurso y la responsabilidad de elegir un cartel que represente a la Semana Santa y a la ciudad patrimonial.
Francisco López Marín, actual hermano mayor, dice estar seguro y convencido de que será un «intenso y emotivo» acto, pues Gómez Romero «es una persona con carácter, con una gran personalidad y con un hondo sentir», y además lideró y guió a la hermandad «de forma majestuosa» y la pasión a la sanmillanera la lleva muy dentro, «tan dentro que le corre por la sangre». «Francisco Gómez fue símbolo de nuestra cofradía cuando fue presidente, pues defendió a ultranza nuestros intereses y consiguió que se respetara a nuestra humilde pero grandiosa y eterna hermandad», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.