Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:30
Las andas fueron portadas por grupos formados por muchos de los presentes que quisieron llevar sobre sus hombros la talla de la Virgen. En torno a las diez y media de la noche llegaba la comitiva a la plaza Molino de Lázaro y en el interior del templo finalizaba el rezo del Santo Rosario, dando por concluidos los cultos en honor de María Santísima de las Penas.
Publicidad
La Humildad
También el sábado, la cofradía de la Humildad celebró una eucaristía en la iglesia San Pablo que sirvió para conmemorar en Úbeda el Año de la Fe, coincidiendo además con el centenario de la hermandad. Duran la misa actuó el coro Humildad y Fe.
Posteriormente se ofreció a Nuestra Señora de la Fe la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo por parte del comandante médico del ejército de tierra, Juan López Pérez, a quien le fue otorgada en octubre del 2001 por Su Majestad el Rey Juan Carlos. El pasado sábado se la quitó de su pecho para entregársela al hermano mayor, fue bendecida y se le colocó a la Virgen en el cinturón.
Y para terminar, con el acompañamiento de un buen número de hermanos y fieles, se realizó un Rosario de Candelas con la Virgen de la Fe que recorrió Primero de Mayo, María de Molina, Juan Montilla, Vázquez de Molina y Juan Ruiz González para regresar de nuevo a San Pablo, con el acompañamiento del terceto Musicum Coeli.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.