Juan de Dios Peñas pronunció el Pregón del Costalero
El teatro de la Casa de Cofradías acogió una nueva edición del Pregón del Costalero, acto que todos los años organiza la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión en el pórtico de la Semana Santa y que esta vez fue pronunciado por Juan de Dios Peñas García-Blanca. Tras ser presentado por su padre, Juan de Dios Peñas Martínez, convirtió parte de sus palabras en un diálogo con Juan Pedrosa, amigo y cofrade fallecido el pasado año, lo cual le sirvió de excusa para recordar a otras muchas personas y relatar muchas vivencias, pero todo ello dejando a un lado la tristeza.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:16
También repasó las hermandades ubetenses y los sentimientos que le afloran con cada una de ellas, y rememoró sus experiencias bajo un paso, concretamente el de la Virgen de la Amargura durante 25 años, donde fraguó grandes amistades. Asimismo defendió la Procesión General como seña de identidad de Úbeda y finalizó con numerosos agradecimientos. Dedicó el pregón a sus padres.
Publicidad
Durante el acto, que fue dirigido por Ginés Jesús Jimena Molina, también intervino el presidente de la hermandad, Jesús Manuel López Gámez, quien entregó un reconocimiento a Francisco Luis Sáez Aparicio, por haber estado dos años presidiendo la cofradía por designación del Obispado al no reunir ninguno de los cofrades los requisitos indispensables para presentarse a unas elecciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión