Borrar
Juan Luis Millán Expósito recibirá y despedirá a la Virgen de Guadalupe

Juan Luis Millán Expósito recibirá y despedirá a la Virgen de Guadalupe

La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, hizo público el nombre de la persona que recibirá a la patrona en mayo tras su romería de regreso a Úbeda y la despedirá en septiembre ante su marcha de nuevo al santuario. Se trata de Juan Luis Millán Expósito, de quien son públicos y notorios su amor y su devoción por la Virgen de Guadalupe, de cuya Real Archicofradía fue hermano mayor entre los años 2000 y 2003.

Ideal.es

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:16

Así lo informa el portal Cruz de Guía, desde donde se recuerda que en la década de los 70 fue secretario de la hermanad de Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Eulalia, bajo la presidencia de Nicolás Rodríguez. Después se acercó a la cofradía matriz, de la mano del que fuese también hermano mayor, Andrés Resa de la Blanca, para ocupar el cargo de secretario, en el año 1988. Más tarde, bajo la presidencia de Enrique Blanco Martínez, sería nombrado responsable de los cultos de la hermandad. Y designado por la junta directiva de Mariana Redondo Moreno, en el año 2011 fue el pregonero de la Romería de la Virgen de Guadalupe.

En la actualidad Millán forma parte de los Consejos Pastorales de la Parroquia de San Juan Bautista y del Arciprestal. Su vida ha estado estrechamente ligada al colegio Salesiano de Úbeda, donde fue profesor durante décadas. Es Salesiano Cooperador y, junto con su mujer, forma parte del movimiento familiar cristiano Hogares Don Bosco. Es también catequista de confirmación, en su parroquia de San Juan Bautista. Y en breve será nombrado responsable de Cáritas en sustitución de Rafael Garzón, que deja el cargo.

Cruz de Guía también destaca que ha sido el primer aldeano (es natural de Santa Eulalia) en presidir la cofradía de la Virgen, el primero en pregonar su romería y también será el primero en recibir y despedir a su Madre del Gavellar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Juan Luis Millán Expósito recibirá y despedirá a la Virgen de Guadalupe