La Virgen de Guadalupe ya está en Santa María

Después de permanecer unos días en la iglesia de la Santísima Trinidad tras su Romería, que la llevó de regreso a Úbeda desde su Santuario del Gavellar con parada en la aldea Santa Eulalia, la Virgen de Guadalupe ya se encuentra en su capilla de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares. Hasta allí fue llevada en procesión con asistencia de numerosos fieles y miembros de la Real Archicofradía.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:37

Antes de entrar en el templo hubo un pequeño recuerdo a Dolores, conocida como Lola 'la campanera' de Santa María, fallecida recientemente. En presencia de la Patrona de Úbeda se le dedicó una oración y se depositó un ramo de flores ante la que fue su casa junto a la Puerta de la Consolada de la iglesia.

Publicidad

Hasta septiembre

Nuestra Señora de Guadalupe permanecerá en su capilla hasta mediados de septiembre, cuando regrese de nuevo a su Santuario del Gavellar una vez celebrados los actos del día 8 de ese mes por su festividad. En ese momento será despedida por Felipe Torres Villalba, la misma persona que hace unos días se encargó de recibirla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad