El padre Ángel recibió el XXIII Premio Cristo de la Caída

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura entregó su Premio Cristo de la Caída, que se otorga anualmente a una persona, grupo u organización que trabaje por los valores humanos y la ayuda a los más desfavorecidos de forma comprometida y solidaria. Este año el galardonado fue el padre Ángel García Rodríguez, tal y como lo aprobó la junta directiva de la hermandad el pasado mes de enero, por su «ejemplo de solidaridad y generosidad».

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:41

Como es habitual, el galardón, consistente en un relieve en barro cocido de la imagen del Cristo de la Caída, obra del alfarero Pablo Tito, ... se le dio este domingo en el transcurso de la fiesta principal de la hermandad, celebrada en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, en cuya eucaristía participó el premiado. Lo recibió de manos de Enedina Quesada Román, integrante de la junta directiva de la Caída.

Publicidad

Nacido en Mieres (Asturias) el 11 de marzo de 1937, el padre Ángel es sacerdote diocesano y fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y de la Asociación Mensajeros de la Paz, así como presidente fundador de la Asociación Edad Dorada y de la Fundación Mensajeros de la Paz.

También es director de la revista 'Claro Oscuro', Capellán Mozárabe de Toledo y Capellán Magistral de la Orden de Malta, Caballero de la Orden Constantiniana de Jerusalén, Miembro de Mérito de la Fundación Carlos III e Hijo Predilecto de Oviedo. Pero, sobre todo, se le conoce popularmente como el 'Padre Ángel de Mensajeros', el padre de los niños de la miseria, la enfermedad, la marginación y el desamor. Por su labor ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, recibiendo además otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras.

Otros premiados

En sus veintitrés ediciones, el Premio Cristo de la Caída ha ido a parar a manos de personas e instituciones como los Sembradores de la Alegría, los colaboradores voluntarios de las casas de acogida de la Fundación Proyecto Don Bosco, Cáritas Española, las Siervas de María, voluntariado de Cruz Roja, Anesvad, Aldeas Infantiles SOS, Proyecto Hombre, la residencia Nuestra Señora de la Misericordia, Bomberos Sin Fronteras, el Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, la Asociación para la Lucha contra Enfermedades de la Sangre, el regimiento Córdoba 10 de los Cascos Azules, Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Antonio Gutiérrez 'El Viejo', los voluntarios de la JMJ, la familia salesiana, las religiosas franciscanas del convento de Santa Clara, la Federación de Asociaciones de Síndrome de Down, la Asociación Española Contra el Cáncer o el sacerdote Juan Ignacio Damas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad