Traslado de la Virgen de Guadalupe y encuentro con la Soledad
La Virgen de Guadalupe ya está en su capilla de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares tras permanecer casi una semana en la iglesia de la Santísima Trinidad una vez que regresó a Úbeda con su romería. La lluvia caída durante toda la jornada y que obligó por la mañana a suspender las procesiones infantiles de la Semana Santa Chica (se han aplazado hasta el domingo que viene), dio anoche una tregua y permitió el traslado de la Patrona hasta 'su casa'. Ocurrió después del rezo del rosario y la eucaristía.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:43
Como estaba previsto, la Chiquitilla del Gavellar fue llevada en procesión acompañada por el coro Pasión Andaluza, algunas romeras, guión de faroles y numerosos fieles. ... Este año, como novedad, al coincidir con las fiestas de La Ascensión, fue a Santa María pasando por el barrio de San Millán, donde se encontró con la Virgen de la Soledad en la parte baja de la popular Cuesta de la Merced. Fue un momento muy emotivo para todos los participantes y presentes. Un encuentro histórico.
Posteriormente, ambas imágenes compartieron desfile en el tramo que va desde la Cuesta de la Merced hasta la plaza del Alamillo, con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores María Santísima del Amor. Y después la Soledad terminó su procesión por el día de La Ascensión en San Millán y la Virgen de Guadalupe fue hasta Santa María. Allí permanecerá hasta que de nuevo sea trasladada a su Santuario del Gavellar en el mes de septiembre, días después de celebrarse su festividad el día 8.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión