Fiestas populares en el barrio de Santa María de los Reales Alcázares

Fiestas populares en el barrio de Santa María de los Reales Alcázares
  • La Asociación de Vecinos Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda ha previsto un completo y variado programa de actividades con motivo de las tradicionales fiestas de su barriada. Debido a la mala situación económica el colectivo no ha podido publicar su revista anual, aunque ha intentado que los recortes no afecten a las propuestas organizadas, en las cuales tendrán protagonismo los jóvenes y la cultura.

Como preámbulo, el sábado tuvo lugar una ofrenda floral a la Virgen del Carmen con motivo de su festividad, y el domingo se organizó un viaje a Quesada con visita al Museo Zabaleta, al Santuario de Tíscar y a la Cueva del Agua. Con respecto a ayer lunes se celebró el día de la asociada con un aperitivo de convivencia para todas las integrantes del colectivo y hoy martes habrá una visita por Úbeda centrada en las leyendas y misterios de diferentes entornos.

Mañana ml miércoles se dedicará especialmente a los jóvenes con juegos, merienda, una velada de variedades y barra con bebidas sin alcohol, y el jueves se visitará la mansión árabe del Alcázar.

En la recta final, para el viernes se ha previsto una noche de convivencia, y el sábado tendrá desayuno, juegos y campeonatos por la mañana, y velada de carnaval y rock por la noche. Concretamente, se entregarán los premios carnavaleros que no se pudieron dar en su día por la lluvia, actuarán algunas agrupaciones y terminará la jornada con los grupos locales Alchemists of Darkness y Rosmine. Salvo los juegos infantiles y juveniles anunciados en la plaza de Santo Domingo, la mayoría de las actividades se llevarán a cabo en la plaza de Juan de Valencia, donde la asociación de vecinos tiene su sede social.