Borrar
Fiestas populares en el barrio de Santa María de los Reales Alcázares

Fiestas populares en el barrio de Santa María de los Reales Alcázares

La Asociación de Vecinos Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda ha previsto un completo y variado programa de actividades con motivo de las tradicionales fiestas de su barriada. Debido a la mala situación económica el colectivo no ha podido publicar su revista anual, aunque ha intentado que los recortes no afecten a las propuestas organizadas, en las cuales tendrán protagonismo los jóvenes y la cultura.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como preámbulo, el sábado tuvo lugar una ofrenda floral a la Virgen del Carmen con motivo de su festividad, y el domingo se organizó un viaje a Quesada con visita al Museo Zabaleta, al Santuario de Tíscar y a la Cueva del Agua. Con respecto a ayer lunes se celebró el día de la asociada con un aperitivo de convivencia para todas las integrantes del colectivo y hoy martes habrá una visita por Úbeda centrada en las leyendas y misterios de diferentes entornos.

Mañana ml miércoles se dedicará especialmente a los jóvenes con juegos, merienda, una velada de variedades y barra con bebidas sin alcohol, y el jueves se visitará la mansión árabe del Alcázar.

En la recta final, para el viernes se ha previsto una noche de convivencia, y el sábado tendrá desayuno, juegos y campeonatos por la mañana, y velada de carnaval y rock por la noche. Concretamente, se entregarán los premios carnavaleros que no se pudieron dar en su día por la lluvia, actuarán algunas agrupaciones y terminará la jornada con los grupos locales Alchemists of Darkness y Rosmine. Salvo los juegos infantiles y juveniles anunciados en la plaza de Santo Domingo, la mayoría de las actividades se llevarán a cabo en la plaza de Juan de Valencia, donde la asociación de vecinos tiene su sede social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios