En este contexto se situó el encuentro que tuvo lugar en la tarde del pasado viernes en la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, entre Nuestra Señora de Guadalupe y los jóvenes de Acción Católica, que se despidieron de la Virgen antes de partir para el campamento que desarrollan desde hace más de medio siglo en la playa gaditana de La Barrosa (en la localidad de Chiclana de la Frontera). El primer turno de esta actividad juvenil comienza hoy domingo.
De esta forma, todos los días que duren los distintos turnos del campamento, la imagen de la Patrona de Úbeda lucirá la placa que estos jóvenes le regalaron con motivo del 50 aniversario de la existencia de un trocito de Úbeda en la playa chiclanera. Este detalle simbolizará la especial protección que la madre del Gavellar ejerce sobre sus hijos, mientras estos se encuentran en Cádiz.
Besamanto
En otro orden de asuntos, y también según Cruz de Guía, hoy domingo los ubetenses podrán besar el manto de la Chiquitilla. Será en su capilla de Santa María, en un horario que irá desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, y desde las seis y media de la tarde y las diez de la noche.