Comenzó el primer turno de los campamentos de JAC en La Barrosa

Comenzó el primer turno de los campamentos de JAC en La Barrosa
  • Ya han comenzado los campamentos de verano que desarrolla la Asociación de Jóvenes de Acción Católica (JAC) de Úbeda en la playa de La Barrosa, situada en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. El pasado domingo se desplazó hasta allí el primero de los tres turnos previstos, formado por un centenar de personas entre acampadas, monitoras y equipo de cocina e intendencia.

Se dirige a chicas de entre 12 y 14 años de edad, quienes hasta el 4 de agosto vivirán unos días inolvidables cargados de actividades de todo tipo (juegos, talleres o deportes) que se han venido ultimando durante muchas semanas para que todo estuviera dispuesto en tiempo y forma. Paralelamente, y gracias a un equipo de voluntarios, también se desarrollaron en días pasados las labores de montaje de las tiendas de campaña y de todo lo que integra y necesita este rincón de Úbeda en Chiclana para su buen funcionamiento.

El segundo turno tendrá lugar del 4 al 15 de agosto para chavales de entre 12 y 14 años de edad. Y el tercero, mixto, está previsto del 15 al 26 de agosto y enfocado a chicos y chicas de entre 9 y 11 años de edad. Un año más, el éxito está siendo rotundo y la participación será muy elevada.

Desde hace más de 50 años JAC viene ofreciendo una alternativa de ocio durante las vacaciones estivales a miles de chavales de la localidad, quienes disfrutan de decenas de propuestas y de unos días de compañerismo junto al mar. Estos campamentos son decanos entre las actividades que se dirigen a los jóvenes ubetenses. No en vano, por sus tiendas de campaña han pasado niños pertenecientes a varias generaciones. Y ya se da la circunstancia de muchos padres que en su día fueron acampados y que ahora ven cómo son sus hijos los que asisten.