Éxito de la gala a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Úbeda

Éxito de la gala a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Úbeda
  • El Teatro Ideal Cinema de Úbeda acogió la segunda edición de la gala benéfica organizada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer '21 de septiembre' de la localidad con el objetivo de obtener fondos para su actividad habitual y para mantener sus distintos servicios.

Precedido por el éxito de la primera edición, el festival contó con la actuación de diferentes artistas, dando forma a un auténtico espectáculo de vaiedades. Sobre las tablas estuvieron el coro rociero Aires Ibreños (de Ibros), las escuelas de Danza de Ramoni y María Jesús, Maite Adrián con canción española, 'El Tato' con cante flamenco y la intérprete ubetense Sara con su música pop de aires aflamencados, en plan acústico para esta ocasión.

Por otro lado, la cantautora Zahara no pudo asistir este año por motivos de agenda, aunque envió un vídeo que se proyectó durante la gala, incluyendo un saludo personal y una de las nuevas canciones que formarán parte de su segundo disco, a punto de salir al mercado.

Esta gala formó parte de un programa de actividades al que ha dado forma el colectivo con motivo del Día del Alzheimer, que se celebrará hoy 21 de septiembre, coincidiendo además con que este 2011 fue declarado como Año Mundial de la Investigación del Alzheimer. Dentro de esta programación, ayer existió una jornada de puertas abiertas en el centro de día de la asociación con el objetivo de darlo a conocer. Fue por la tarde, incluyendo convivencia y merienda.

Y hoy miércoles hay por la mañana una cuestación por las calles en Úbeda y otros puntos de la comarca de La Loma, y por la tarde habrá una proyección de cine seguida de un coloquio.