El Festival de los Sentidos de Baeza te invita a llevar «un día a día más natural»

Carmen Salazar y Juan Francisco Cruz, en la presentación del festival. /IDEAL
Carmen Salazar y Juan Francisco Cruz, en la presentación del festival. / IDEAL

Tendrá lugar el sábado en el Parque Leocadio Marín y el centro de Día Vela de Almazán, a iniciativa de la Asociación Juvenil '1001 noches'

IDEALJaén

Las concejalías de Juventud y Servicios Sociales se vuelcan un año más en el Festival de los Sentidos, que tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el Parque Leocadio Marín y el Centro de día 'Vela de Almazán'. Se trata de un encuentro de terapias complementarias, naturales, alimentación y artesanía que te ayudará a reconectar con un sentido más natural de la vida y del día a día.

El festival cuenta con actividades para todas las edades, desde los más pequeños a los más grandes con múltiples talleres durante todo el sábado. Juan Francisco Cruz, vicepresidente de la asociación '1001 noches', destacó que todas las actividades son gratuitas y que van desde yoga al taichi pasando por los talleres, constelaciones familiares y danza.

Este año, además, cuentan con la colaboración del centro de formación Nishati que, durante todo el sábado día 5, realizará masajes gratuitos a todas las personas asistentes, quiromasajes y reflexología podal.

Así, este festival es una gran oportunidad para informarte y practicar distintas actividades para de forma abierta y gratuita, previa inscripción los días del evento en los puntos habilitados en el Parque Leocadio Marín y el centro de día 'Vela de Almazán'.

Cruz agradeció tanto a los colaboradores como al Ayuntamiento de Baeza su apoyo, a la par que invitó a toda la ciudadanía a que se sumen al «festival natural y gratuito».

La concejal Carmen Salazar, que estuvo en la presentación del programa, hizo hincapié en que, al igual que con cualquier otra asociación baezana, el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes todos los medios a su alcance para este tipo de iniciativas ya que es muy importante animar a los jóvenes y otras asociaciones a trabajar por la ciudad y llevar a cabo una programación que dé alternativas al ocio juvenil y familiar.

Temas

Baeza