Denuncian el desplome del techo de una de las salas del Hospital de Úbeda

Hospital de Úbeda./CSIF
Hospital de Úbeda. / CSIF

No ha conllevado daños personales porque en ese momento la sala estaba vacía

E. P.Jaén

CSIF ha denunciado el desplome del techo de una de las salas de dilatación del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, suceso que, según el sindicato, no ha conllevado daños personales ya que dicha estancia se encontraba vacía en el momento de los hechos.

A través de un comunicado, CSIF ha exigido que se haga «un estudio integral» de las instalaciones y del edificio por parte de los técnicos de prevención de riesgos laborales y, que tras su valoración por lo profesionales «se adecue correctamente con la inversión necesaria».

La responsable de CSIF Sanidad Jaén, Eva Clavero, ha indicado que resulta «impensable cómo puede ocurrir algo así a día de hoy», pero ha apuntado que «los centros hospitalarios de la provincia han sufrido una dejadez de muchísimos años y ahora se están viendo las consecuencias«.

Clavero ha defendido la necesidad de poner en marcha «una solución real y adecuada a la situación que hay y no seguir parcheando grietas». Según ha expuesto, de las cuatro salas de dilatación que hay en dicho hospital, además de la sala en la que se ha venido abajo el techo, se han deshabilitado otras dos por precaución, dejándose solo una disponible.

Esta situación repercute en las usuarias que van a dar a luz y en los profesionales, «no solo por el miedo y la incertidumbre de que te pueda ocurrir algo, sino que además, no hay intimidad suficiente, ya que como medida provisional se ha habilitado una sala de reanimación para utilizarla como sala de dilatación en la que se encuentran dos parturientas separadas por una cortina».