Felipe Reyes se desplaza a Úbeda ante la muerte de su padre

Felipe Reyes se desplaza a Úbeda ante la muerte de su padre
  • El baloncestista Felipe Reyes se encuentra en Úbeda aunque por motivos poco agradables. Concretamente, se ha desplazado hasta la ciudad ante la repentina muerte de su padre, Alfonso Reyes, quien falleció en la noche de ayer miércoles, a la edad de 66 años, debido a un infarto. El cuerpo se encuentra en el tanatorio ubetense de San Miguel, en el camino del cementerio, y esta tarde será trasladado hasta Canena, localidad de la que procede y en la que reside la familia. Allí tendrá lugar el funeral de entierro a partir de las seis de la tarde.

Reyes conoció la noticia cuando se encontraba en Murcia con la selección española, que lucirá crespones negros y pedirá que se guarde un minuto de silencio en memoria del padre de su compañero. Será antes del partido contra Australia, el penúltimo de preparación ante el Eurobasket, que se jugará precisamente hoy jueves, a las nueve y media de la noche.

Alfonso Reyes, conocido vecino de Canena, es padre de dos hijos, Alfonso (retirado en 2007) y Felipe, ambos jugadores de baloncesto y ambos responsables de muchos grandes momentos de este deporte a nivel nacional. Era muy querido entre los compañeros de equipo de los dos hermanos, pues su presencia en las canchas era habitual siguiendo muy de cerca los partidos de sus hijos, tanto en sus respectivos clubs como con la selección española.