Borrar
Valoración positiva de las propuestas de verano del área de Deportes

Valoración positiva de las propuestas de verano del área de Deportes

Ayer finalizó la intensa programación de actividades que ha desarrollado durante el verano la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda. Y para cerrar la temporada, todos los participantes fueron invitados a una gran fiesta. La expectativas y previsiones marcadas inicialmente se han cumplido con creces, motivo por el cual la valoración que se hace desde la organización es más que positiva.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo manifestó la concejal delegada del área, Misericordia Herrera, quien desgranó los resultados obtenidos en cifras. El campamento urbano celebrado en horario matinal en el pabellón polideportivo, con talleres, juegos y baños en la piscina, entre otras muchas cosas, atendió a 246 chavales en la primera quince de julio, 276 en la segunda, 134 y 95 en la primera y segunda de agosto, respectivamente, y 10 en los días de más añadidos a última hora en septiembre. En total, 784 alumnos sumados con los que practicaron aquagym (gimnasia acuática).

Con respecto al complejo municipal de piscinas, ha ofrecido este verano un total de 12.567 servicios. Entre ellos se incluyen los de adultos (3.953 a día completo y 1.975 de medio día) y los de menores (3.366 a día completo y 2.224 de medio día), así como los 1.094 de natación libre que se han visto incrementados con respecto al año pasado debido a que se ha aumentado igualmente el horario para este tipo de práctica en una hora, disponiéndose así de dos horas diarias para ello.

Herrera destacó el «buen ambiente y la normalidad reinantes» en las piscinas, dándose una temporada exenta de problemas, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores en los que se registraron altercados e incidencias negativas. Según dijo, «el mérito» de que esto haya sido así es de la Policía Local, que ha pasado por el lugar diariamente y ha acudido con rapidez siempre que se la ha requerido. Con ello, subrayó que «los usuarios han utilizado el servicio con más tranquilidad», y además «nos hemos ahorrado los 5.000 euros que nos hubiera costado contratar una persona de seguridad».

La concejal adelantó que desde su área en el Consistorio ubetense ya se está preparando la próxima temporada de actividades, que se dará a conocer una vez que se ultimen algunos flecos sueltos de los cursos y horarios que tendrán las tradicionales escuelas deportivas municipales. Además dijo que es intención del equipo de gobierno fomentar el deporte como actividad saludable, por lo que puso su Concejalía a disposición de las asociaciones de la localidad en lo que a recursos humanos e infraestructuras se refiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios