El Úbeda Viva se da un festín a costa de un Carolinense fallón en ataque

El Úbeda Viva se da un festín a costa de un Carolinense fallón en ataque
  • Victoria por 4-0. El Úbeda Viva ofrece su mejor cara con una goleada en el derbi provincial que le medía al Carolinense. Lo más destacado del encuentro fue la enorme belleza en la ejecución de los goles.

En el primer acto primó el juego directo. El Úbeda puso en práctica una fuerte presión en la línea medular, pero no dejó un dominador claro. Hubo escasas oportunidades de cara al marco contrario siendo Zeki y Manolillo (minutos 11 y 13) los que inquietaron el portal de Álvaro. A la contra el equipo de Paco Sabiote pudo ponerse por delante en el marcador (min. 26) en una acción de Loles de cabeza que tuvo como respuesta una gran intervención de Valero. Después el esférico se topó con la base del poste en un remate de cabeza de Soto.

Y para colmo de males, los locales sí aprovecharon un testarazo de Rubio, tras un buen servicio de Manu, para irse al descanso con ventaja en el luminoso.

El segundo round comenzó con ligero dominio visitante, pero neutralizado en todo momento por la sobriedad defensiva del Úbeda Viva, que además supo hacer daño a la contra.

En el minuto 60 Manu se saca de su chistera un durísimo disparo desde fuera del área que se cuela como un obús por toda la escuadra del portal de Álvaro. El 2-0 espolea a los jugadores locales, que en pleno dominio consiguen trenzar una jugada de calidad por banda derecha entre Manu y Manolillo, que este último, de un fuerte trallazo por la escuadra, logra superar a Álvaro por el primer palo. Este tercer gol dejó sin aliento al conjunto del Carolinense, que intentó meterse en el partido con ocasiones para Alvarito y Loles. Pudieron acortar distancias en el marcador, pero el meta Valero puso freno a las intentonas visitantes. Y en la recta final del partido Vicente, en el minuto 89, culminaba la goleada con una gran jugada colectiva.