Cursos de actividad física y de las escuelas deportivas

Cursos de actividad física y de las escuelas deportivas
  • Ya han echado a andar gran parte de los cursos de actividad física y de las escuelas deportivas municipales que coordina un año más la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Úbeda. Este año se han ofertado 75 grupos divididos en 16 categorías. 21 de ellos son de fútbol, 12 de pádel, 4 de psicomotricidad, 4 de multideporte, uno de artes marciales, otro de atletismo, 4 de gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, uno de multideporte para niños con discapacidad, 3 de tenis, 10 de baloncesto, 2 de fútbol sala, uno de ajedrez, 5 de pilates, 4 de aerobic y mantenimiento, uno de trialbici y otro de badminton.

Estas actividades se desarrollarán a lo largo de todo el curso escolar, dirigidas a un amplio sector de la población, pues desde los 4 años de edad es posible inscribirse. Así, dependiendo de la edad y de la práctica escogida, se realizan semanalmente 2 o 3 entrenamientos que podrán ser completados con competiciones en los fines de semana.

Los lugares donde se imparten las clases se distribuyen entre las distintas instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez 'El Viejo', el Complejo Polideportivo Municipal Antonio Cruz, el gimnasio municipal, el Hospital de Santiago y el Parque Norte. La inscripción para todos los interesados en cualquiera de estos cursos se puede tramitar en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes situadas en el pabellón cubierto, en la calle Comendador Mesías.